El club sigue trabajando en el desarrollo de su proyecto institucional y deportivo, buscando la consolidación y apuntando a lograr cada una de las metas. Ángelo Castiglione Villaseñor, quien integra el directorio desde mediados del año pasado, fue escogido como el nuevo presidente de Fernández Vial SADP y, será el encargado de liderar el recorrido del tren frente a los próximos desafíos.

El viernes 29 de mayo pasado, se realizó la  Junta Ordinaria Anual de Accionista de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, donde se dió a conocer el balance del trabajo realizado por el club durante la temporada anterior. En aquella instancia se determinó también una nueva conformación de directorio, en el que se sumaron nuevos nombres, destacando la incorporación de cuatro directores de Acciones Clase B como representantes de la Corporación.

De esta forma, y tras la constitución del Directorio realizada el sábado 13 de junio, este quedó presidido por Ángelo Castiglione, acompañado de Roberto Kettlun Pesce, Director Deportivo, y de los directores, Christian Berndt Castiglione, Marcelo Molinari Perazzo, Diego Moral Heimpel, Piero Mosciatti Olivieri, Leonardo Espinoza Sanhueza, Rodrigo Jerez Muñoz y Sergio Bustos Peña.

Angelo Castiglione, nuevo presidente de la SADP, expresó su gratitud tras el nombramiento y habló sobre los ejes del actual proyecto.

“Agradezco la confianza de los directores y le damos la bienvenida a los nuevos representantes de la Corporación, esperando juntos podamos llevar a Vial al lugar donde merece estar, por su tradición y su popularidad”, comentó.

El timonel de la Sociedad, se refirió a los avances de la gestión, destacando que “llegamos a un club con muchas dificultades económicas, pero eso ya es pasado. Hoy hemos querido dar el ejemplo como dirigentes, en el sentido de darle las facilidades al plantel y al cuerpo técnico en todo sentido, desde la certeza respecto a nuestras obligaciones como empleadores y desde el punto de vista de requerimientos deportivos”.

Ángelo Castiglione Villaseñor, Presidente Fernández Vial SADP

Los esfuerzos realizados sobre el presente proceso deportivo, tienen su claro propósito, objetivos que Castiglione destalló: “En lo deportivo buscamos ofrecer un equipo que de la pelea arriba. Nos enfocamos en el trabajo, lo que trae resultados cuando se realiza a conciencia. En lo administrativo, funcionamos como cualquier club de primera división, tenemos gerencias permanentes, equipo médico, equipo legal, entre otros”.

Dicha labor, busca tener resultados no sólo en el fútbol profesional masculino, la visión del directorio es mucho más amplia. “Estamos trabajando también en el desarrollo del fútbol formativo. Incluso la pandemia nos interfirió en el proyecto, que incluía una gira internacional en Francia durante este año con la sub 17”, destacó el presidente.

En lo que respecta al fútbol de mujeres, las expectativas también son claras. El club trabaja en su profesionalización, apuntando a generar condiciones de igualdad entre el primer equipo femenino y el primer equipo masculino “En el fútbol femenino buscaremos en muy corto plazo transformarlo en un equipo profesional, está dentro de las prioridades. Actualmente, la SADP administra todo lo que es el funcionamiento del cuerpo técnico y ayuda a jugadoras, apuntando a conseguir pronto contratos profesionales y pelear arriba”, sostuvo.

En cuanto a la reanudación de las competencias oficiales, sin duda, el actual escenario de emergencia por Covid-19, supone un obstáculo inesperado, no obstante, pese a ello, la administración vialina es optimista. “Lo afrontamos con positivismo y lo que nos corresponde es mantener las condiciones para que el plantel siga trabajando desde su casa, cumpliendo los estándares sanitarios. En ello, el cuerpo técnico ha jugado un rol muy importante en lo motivacional. Esperamos que el torneo arranque pronto para poder competir”, expresó.

Por último, el líder aurinegro, dejó un mensaje a la hinchada vialina. “Tengo clarísimo la responsabilidad de presidir una tremenda institución e invitamos a todos los hinchas a subirse a la locomotora. Nos estamos preparando de la mejor forma posible para entregarles gratas alegrías y crecimiento al club”, afirmó, sosteniendo que “todos son bienvenidos para participar. Tenemos las mejores intenciones de conseguir objetivos a corto plazo, como de salir de esta división. Esperamos ir creciendo cada día y llevar a Vial a ser protagonista no sólo del fútbol regional, si no que en la primera división chilena. Y soñando un poco más a largo plazo, estar compitiendo internacionalmente, pero debemos ir paso a paso. Si todos sumamos, será mucho más fácil lograr esos objetivos”, concluyó.