La sub-19 va por los playoffs en el torneo de fútbol formativo

Las aurinegras juveniles enfrentarán a O’higgins  en los cuartos de final del campeonato de la categoría, luego de clasificar primeras en la tabla en su grupo.

Este sábado a las 10:00 horas la categoría sub-19 de las Inmortales jugarán de local un partido único en los cuartos de final del torneo Formativo Femenino Gatorade 2022. Las de Rancagua llegan clasificadas primeras en la tabla con 24 puntos, mientras que las guerreras clasificaron primeras, invictas en su grupo.

En la previa de ese importante encuentro habló el DT de las juveniles José Luis Espinoza, quien señaló que la clave de esta clasificación a playoffs «pasa por el trabajo en común que se ha tenido durante todo este año y desde el 2020, en poder conformar el plantel, en saber qué jugadoras necesitábamos y tener chicas en el primer equipo, eso marca una diferencia; apoyan y dan una base para lo que es el equipo sub-19».

En cuanto al trabajo que han realizado para enfrentar este partido el profesor José Luis comentó que «ha sido un trabajo arduo, ha sido complicado por temas de la lluvia que no nos ha permitido trabajar desde el día lunes bien, en las condiciones que nosotros teníamos, en la planificación que se tenía, pero se pudo realizar fútbol y los trabajos hoy».

Por su parte, la jugadora Catalina Herrera señaló lo feliz y orgullosa que se siente de sus compañeras por esta clasificación. «Nos hemos preparado bien tanto en la parte física como la táctica, los profes han sido una gran ayuda en este campeonato y nos seguimos preparando para los siguientes desafíos», agregó.

Finalmente indicó que de forma individual «estoy fortaleciendo lo que que me cuesta, día a día con los profes que son un gran apoyo. Seguiré preparándome psicológica y físicamente para los playoffs, que no serán fáciles».

El encuentro no será televisado, pero la entrada para apoyar a las guerreras en el Complejo Unión Arenas Montt de Lorenzo Arenas es gratuita.

Other Articles