Arturo Sanhueza sigue haciendo historia. Nuestro capitán, hoy superará la marca que lo convertirá en el Jugador (de campo) Activo más longevo en la historia del Fútbol Chileno, batiendo el record que hasta el momento tenía Eduardo ‘Mocho’ Gómez.

43 años y 155 días de vida cumple Arturo este sábado, sobrepasando por un día el registro que Gómez había dejado cuando disputó su último partido oficial en 3 de noviembre del 2001.

Sanhueza, debutó como futbolista profesional en 21 de julio de 1996, con 17 años, vistiendo la camiseta de Fernández Vial. Ingresó al minuto 76 de partido en un duelo que culminaría empatado sin goles ante Ñublense.

En ese momento, comenzó a escribirse una gran historia llena de éxitos. El mediocampista, estuvo tres temporada en Fernández Vial, hasta que fue transferido a Colo Colo en 2000. Ahí, en calidad de préstamo se fue hasta la quinta región, donde vistió las camisetas de Everton y Santiago Wanderers.

Luego de un exitoso paso por el puerto, volvió a Colo Colo, equipo donde dejó huella imborrable. Tras cinco años en Colo Colo, pasó por Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Cobreloa, para finalmente regresar a Arturo Fernández Vial en 2019.

En su palmarés, destacan seis títulos de primera división con Colo Colo, uno con Santiago Wanderers, uno de Primera B con Deportes Temuco y uno de Segunda División con el Inmortal.

Hasta el momento, Arturo Sanhueza ha jugado 889 partidos como futbolista profesional, considerando su desempeño en clubes y también Selección Chilena, donde jugó 19 partidos. En total, han sido 73.627 minutos del eterno capitán en el terreno de juego.

En Fernández Vial, ha jugado 180 encuentros, y esta tarde irá por uno más con la armadura aurinegra que lo vio debutar en el profesionalismo y, ahora, cumplir este histórico récord.

A estos números, se suma que en su carrera, el ‘Rey’ ha convertido 36 goles, ocho de esos fueron en Fernández Vial, siendo precisamente el club donde más anotaciones registró

Larga vida al rey, que esta historia aún resta por terminar…

Otras Noticias