Las aurinegras cayeron por la cuenta mínima ante Colo Colo

Vial perdió en el inicio de la segunda rueda del campeonato en el Monumental, con un gol de Javiera Grez para las albas.

Este fin de semana se jugó la novena fecha del torneo, adelantando un partido presupuestado para el 18 de julio. Las inmortales, terceras en la tabla con 15 puntos, viajaron hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo, quienes estaban segundas con 18 tantos acumulados.

En un partido cerrado, finalmente en el segundo tiempo las albas convirtieron el 1 a 0 definitivo para su triunfo, que pese a la lucha de Vial no pudieron revertir, pero si no dejar que fuera un resultado más abultado.

La jugadora Elisa Pérez quien comenzó desde el arranque en cancha, comentó que al igual que otros partidos la desconcentración les pasó un poco la cuenta y que “debimos ser más efectivas, haber concretado las definiciones que tuvimos arriba. Nos vamos con un sabor amargo por haber perdido hoy día”.

También indicó que se sintió cómoda en cancha, considerando que no estuvo en el partido de local frente a Colo Colo y que desde aquí “tenemos que tratar de ir haciendo las cosas mejor, de a poco vamos demostrando el nivel de jugadoras que somos, así que vamos a ir con la mejor disposición allá contra Puerto Montt”.

Carla Márquez, otra de las guerreras, también se refirió a lo que pudo haber influido mayoritariamente en el resultado de este encuentro: “Nos faltó más concentración, más orden y tratar de no cometer tantos errores, que por eso pasa el resultado, y hay que tener eficacia en los momentos en los que tenemos el balón, y atacamos”.

En cuanto a su participación en el encuentro señaló que “siempre trato de dar el 100 cuando entro y tratar de hacer lo que el profe me pide, siempre trato de aportar”.

Ahora las Inmortales, quienes permanecen en la tercera posición de la tabla con 15 puntos, preparan el duelo por fecha ocho del torneo que se jugará el próximo fin de semana, frente a Deportes Puerto Montt como visita, quienes están últimas con 0 unidades.

Este duelo será el último antes de un pare en el fútbol femenino por la participación de la selección chilena de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Other Articles