Las aurinegras jugarán el último duelo de la primera rueda del torneo frente a Universidad de Concepción

Vial Femenino cayó en su último partido frente a Santiago Morning por 2 a 0.

Durante este fin de semana finaliza la primera rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Vial se enfrentará a Universidad de Concepción como visita en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Las “foreras” están cuartas en la tabla de posición con 10 puntos, bajo las guerreras que se encuentran terceras con 12 puntos.

Ambos equipos están en la búsqueda de quedar en puestos de clasificación a playoffs. Es por esto que el profesor Antonio Zaracho comentó que este partido es importante y que se han preparado de la mejor forma: “sabemos que es un rival de cuidado, que tiene muy buen equipo, y nosotros estamos conscientes de eso, así que estamos preparándonos de la mejor manera como para jugar este clásico con la Universidad de Concepción”.

También señaló que será un partido distinto al jugado frente a Santiago Morning, por lo que “vamos a encararlo con mucho más poder ofensivo y esperemos que las cosas salgan bien porque es un rival que también pelea por lo mismo, que va a buscar un cupo para clasificar, y en ese sentido debemos tener fuerzas parejas para disputar ese puesto que anhelamos para la clasificación”.

Por su parte, la jugadora Krystell Muñoz señaló que se vienen preparando para este clásico y “esta semana concretamos con el tema táctico y complementamos con el tema físico, ya que se viene un bonito clásico. Es mi primer clásico que voy a vivir acá contra la Universidad de Concepción, y va a ser un bonito partido”.

Indicó también que a pesar de la última derrota de Universidad de Concepción “anímicamente vienen bien, vienen bien fuertes y esperamos que sea un bonito encuentro y ellas van a dar el 100 y nosotras daremos el 100 igual así que va a ser un bonito clásico”.

Ninoska Lecaros, otra de las guerreras señaló que ha sido una semana con mucha preparación para este encuentro: “estamos trabajando duro, creemos en el trabajo del profe tanto táctica como físicamente”.

“Estamos 100% enfocadas en lo que se viene. Creemos que ningún rival es fácil de enfrentar. Veo un rival duro se ve tiene muchas ansias de también de estar dentro de los cuatro mejores, pero siempre como se dice en la cancha se ve los gallos y vamos a dar todo lo que tenemos en mente para que así sea y quedarnos con los tres puntos», finalizó.

Este encuentro comenzará a las 15:00 horas de este sábado 26 de junio. La transmisión estará a cargo de Universidad de Concepción, a través de Ticketplus.

Other Articles