Las Inmortales van de visita por la fecha 12 del campeonato a enfrentar a Deportes Iquique para mantener así el tercer lugar en el grupo A o escalar antes que finalice la etapa grupal.

Este sábado al mediodía, en el Complejo Cesare Rossi Banchero, en Iquique, Vial Femenino jugará la fecha 12 del torneo, en busca de los tres puntos que las consoliden en el puesto tres del Grupo A o escalar otro puesto. Las Inmortales vienen de un empate uno a uno frente a Santiago Wanderers como local, que les permitió clasificar a playoffs, mientras que las iquiqueñas cayeron seis a cero frente a Santiago Morning en la fecha once, y en este encuentro buscan su clasificación a la siguiente fase.

El último encuentro entre aurinegras y dragonas se dio en la primera rueda del campeonato, en la fecha cuatro, donde las Inmortales ganaron 3 a 1, con goles de Elisa Pérez, Melissa Bustos y Martina Oses, mientras que el descuento celeste fue de Katherine Cubillos.

En la previa de este nuevo encuentro, la defensa histórica de Vial, Dina Barría indicó cómo se han preparado esta semana “hemos hecho un trabajo super intenso, creo que no hemos bajado los brazos a pesar de que tenemos la clasificación segura. Hemos trabajado muy concentradas, esforzándonos en cada ejercicio y obviamente en la unión de todo el equipo en cuanto al trabajo”.

Además, indicó también que, a pesar de tener la clasificación abrochada, van por los tres puntos con todo “ya que es uno de los objetivos que nos planteamos durante todo este tiempo y es ganar nuestros partidos restantes, y vamos a ir con esa misión de ganar y obviamente respetando al rival siempre, pero nosotras tenemos un objetivo claro que es siempre ganar, creo que es algo que tiene claro cada una de nosotras”.

Para el director técnico Antonio Zaracho, también es importante traer los tres puntos, ya que así se aseguraría el tercer lugar. Además, comentó que “estamos conscientes de que es un partido importante, hemos trabajado muy bien, hemos tenido algunos inconvenientes de lesiones, pero hay jugadoras que están esperando su oportunidad y la van a tener ahora, así que en ese sentido estoy tranquilo. Las chicas han trabajado muy bien y vamos con una mentalidad muy positiva y confiando en lo que podemos hacer allá”.

En cuanto a un relajo que podrían tener las jugadoras con la clasificación asegurada, Zaracho comentó que “hemos trabajado con la psicóloga de la institución diariamente, y también nosotros en las charlas todos los días vemos la actitud que ellas tienen, muy responsable y de trabajo serio. Estamos conscientes que es un partido importante y que no nos vamos a relajar por el hecho de ya estar clasificados”.

Este partido y los demás del campeonato aún no contarán con público en sus galerías, ya que no existe autorización por el momento de la ANFP y de la autoridad sanitaria para que eso ocurra. La trasmisión está a cargo del equipo local Deportes Iquique, pero aún no ha sido confirmada.

Otras Noticias