Las Inmortales perdieron su racha ganadora como local frente a Santiago Morning

Vial Femenino cayó frente a las actuales campeonas en un duelo parejo que tuvo dos goles por parte de las Bohemias.

En la sexta fecha del campeonato nacional, las aurinegras se enfrentaron a las líderes del Grupo A, Santiago Morning. El marcador finalizó 2 a 0 a favor de la visita, luego de que llegaran con partidos sobre los 5 goles frente a sus otros rivales.

El “Chago” vio su juego trabado por lo que mostraron las guerreras, evitando un resultado más abultado en contra y confirmando a la defensa aurinegra como una de las mejores del torneo.

El DT Antonio Zaracho se mostró conforme pese a la derrota, ya que probó un esquema distinto al que venían trabajando y según el estratega les resultó: “Es un sabor a derrota, pero no tan amargo por el hecho de que los goles que nos hicieron podrían haber sido evitables. Se trabajó durante estas dos semanas para preparar este partido, y se adaptaron bastante bien al sistema. Creo que el plantel que tenemos es muy inteligente en ese aspecto de variar un poco el esquema de acuerdo al rival, sabemos que hay una diferencia de plantel, pero consciente a eso, las chicas a medida que van pasando las fechas creen más en su capacidad y también como equipo”.

“Creo que vamos en un buen pie y frente a un buen equipo como es el campeón actual Santiago Morning, se hizo un buen trabajo, entonces confiamos en lo que viene. Quedan dos partidos para poder después tener un paro y poder prepararnos mejor para la segunda rueda”.

Pese a la derrota muchas jugadoras destacaron en el equipo, entre ellas Nicole Chávez, elegida la jugadora del partido en la transmisión oficial. Chávez se mostró feliz por su trabajo a pesar del resultado: “Trato de dar siempre lo mejor en los partidos independiente el resultado”.

Además, indicó que han mejorado muchos aspectos respecto al año pasado que han ayudado a tener buenos resultados en el equipo como son “el toque, el compañerismo y la confianza de mis compañeras.”

Finalmente, Nicole señaló con respecto a lo que se viene que “creo que todos los partidos se preparan de igual forma, independiente del rival, y creo que esta semana vamos a trabajar para el clásico y tratar de sacar los puntos adelante”.

Así las aurinegras continúan en el tercer puesto del Grupo A con 12 puntos, mientras que Santiago Morning sigue primero con 18 puntos. El próximo rival de Vial es Universidad de Concepción, esta vez en el Ester Roa Rebolledo como visita, en el clásico femenino del Biobío, que se jugará el próximo fin de semana en día y hora por confirmar.

Other Articles