Las guerreras vienen de derrotar como local a Deportes Iquique 3 a 1. Esta vez, nuevamente en casa, esperan quedarse con los 3 puntos y seguir en la parte alta de la tabla.

Este sábado 5 de junio se vivirá la quinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, donde el Vial nuevamente jugará de local, frente a Puerto Montt. El equipo del sur viene de perder frente a la Universidad de Concepción por 1 a 0, quedando en la última posición de la tabla del grupo A.

Por otro lado, las aurinegras están en el tercer lugar con 9 puntos. El último encuentro entre ambos equipos fue en el Campeonato Nacional Fútbol Femenino ANFP 2018, con triunfo por 6 a 3 para las guerreras aurinegras.

El director técnico Antonio Zaracho comentó el trabajo que se realizó durante la semana para enfrentar a Puerto Montt: “Nos estamos preparando bien, el jueves ya hicimos nuestra segunda práctica de fútbol. Nosotros tenemos una forma de jugar y creo que las jugadoras lo están entendiendo cada vez mejor, esperemos que en algún partido se nos dé también mejor terminar mejor las ocasiones que tengamos, pero estamos confiados que nos va a ir bien, debemos tener esa confianza con Puerto Montt”.

En cuanto al trabajo del equipo rival, el DT señaló que “es un equipo de cuidado. Nosotros no podemos mirarlo en menos, así que la ubicación en la tabla para nosotros no es importante, nosotros tenemos plantear el partido como lo estamos haciendo contra todos los equipos, y de esa forma nos preparamos hasta ahora”.

Por otra parte, la jugadora juvenil que ya ha sido citada en las cuatro fechas que van del campeonato, Catherine Monsálvez, también analizó lo que será este partido: “Si bien en están en la parte baja, no hay que desmerecerlos, creo que han hecho unos buenos partidos, no se les han dado los resultados simplemente, así que estamos preparando el partido como todos, vamos a ir a ganarlo como siempre”.

Monsálvez también comentó que cada vez ve más afiatado el grupo y bien a todas sus compañeras, y personalmente “me siento muy bien, feliz, contenta de hecho, ya estar citada para mi es un honor, un orgullo, que me hagan jugar también, así que yo contenta por lo que estoy haciendo, y feliz también con que el profe lo vea”.

La capitana, Jazmín Gallardo, comentó también que considera a Puerto Montt un equipo fuerte, “nunca hay que mirar en menos a un rival, todos los partidos son diferentes y sabemos que nosotras tenemos un buen plantel, pero no miramos en menos al rival y lo jugamos como siempre de igual a igual y buscando las mejores opciones”.

Con respecto al entrenamiento de la semana, indicó: “Nosotras entrenamos cada semana pensado en el rival que no toca. Esta semana ha sido un entrenamiento como siempre atacando, generando espacios y manteniendo la defensa firma que es sobre todo lo que nos fortalece, y por supuesto el medio campo trabajándolo harto, el profe se caracteriza por trabajar el buen juego colectivo del equipo”.

Mañana sábado 5 de junio, la transmisión del encuentro será a través de Ticketplus.cl a cargo del club. La transmisión comenzará a las 15:00 hrs, y el partido arranca a las 15:30 hrs.