Las Inmortales se quedaron con el clásico frente a Universidad de Concepción

En el clásico penquista del fútbol femenino, luego de un comienzo parejo, las guerreras lograron tomar el control e imponerse por 2 a 0 ante el Campanil.

Este sábado 26 de junio se jugó la última fecha de la primera rueda del torneo nacional. Esta vez las aurinegras hicieron de visita en el Ester Roa Rebolledo frente a Universidad de Concepción, y nuevamente volvieron al triunfo luego de la última derrota ante Santiago Morning. Los goles fueron por parte de Melissa Bustos en el primer tiempo, y el segundo tanto de tiro libre convertido por Camila Guzmán en el complemento.

El profesor Antonio Zaracho se mostró feliz por el resultado y muy conforme con el juego aurinegro que deja a las Inmortales terceras con 15 puntos y a 5 de su reciente rival. Zaracho comentó que se habló de lo ocurrido con el “Chago” y “creo que lo más importante fue todo lo que nosotros preparamos en la semana, y lo que hablamos de tratar de no cometer errores, y que cuando tuviéramos la pelota tratar de administrarla bien y que las oportunidades que tengamos podamos aprovecharlas y creo que lo hicimos”.

“Es emocionante ver jugar a las chicas con las ganas que los hacen, ver como se entregan porque son muy dóciles a la hora de entender un esquema y otro en diferentes partidos que podemos preparar, lo ejecutan muy bien y eso habla bien de ellas que van con este proyecto, que queríamos profesionalizar y también van de la mano los resultados que son muy importantes”.

En ese sentido, una de las jugadoras que debutó como titular esta temporada en reemplazo de una lesionada Bárbara Koster, la juvenil Catherine Monsálvez, se mostró contenta con su primer partido desde el inicio: “Muy feliz por el debut como titular, si bien vengo de la banca siempre tengo la disposición de jugar y hacerlo bien. Siempre voy a estar a disposición, así que estoy muy contenta por eso y también agradecida por siempre apoyarme y por confiar en mí”.

Finalmente indicó que la clave del triunfo en este clásico fue “la constancia, la confianza entre las compañeras y la buena comunicación también. Trabajamos los días táctica,  físicamente, todo, así que el trabajo que venimos haciendo es super bueno y creo que eso se ve reflejado en la cancha”.

Ahora seguirán preparándose para lo que será el inicio de la segunda parte del Campeonato, que tendrá pronto un pare por la participación de la selección chilena de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Other Articles