En un partido trabado para las aurinegras, finalmente lograron imponerse 1 a 0 frente a Deportes Puerto Montt con gol de Camila Guzmán.

Este sábado 5 de junio se jugó la quinta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, donde nuevamente las Inmortales fueron local frente a Deportes Puerto Montt y lograron sumar de a 3 frente a un rival que no tiene puntos en el torneo.

La autora del gol y la figura del partido elegida en la transmisión oficial, Camila Guzmán, comentó este triunfo señalando que como equipo están felices con la suma de puntos, pero les ha fallado la concentración en este y otro duelos: “Con Puerto Montt esperábamos otro resultado claramente, el profe nos da la confianza en la semana y ya hay que mentalizarse en la próxima fecha y seguir mejorando. Yo creo que hoy día pensamos que era otro tipo de partido, pero se nos complicó bastante y hay que tomarlo con cabeza fría y seguir hacia adelante”.

Con respecto a su primer gol en el torneo, Guzmán señaló que “le pegué con el corazón, tenía ganas de convertir y gracias a dios salió, feliz, contenta por marcar mi primer gol por esta camiseta y a seguir sumando”.

Por su parte, el director técnico Antonio Zaracho señaló con respecto al funcionamiento del equipo que aún hay detalles que corregir: “Estamos en deuda en la terminación de jugadas, nuestro equipo llega, tenemos muchas ocasiones, pero después mientras no se concretan al final terminamos sufriendo. Igual sumar, ganar nos encarama allá arriba en la tabla, nuestro propósito es eso de poder buscar una clasificación a los playoffs y sabemos que ganando solo vamos a llegar a ese objetivo, así que nunca ningún partido va a ser fácil”.

En cuanto a las comentadas sustituciones que realizó durante el encuentro, el profesor aclaró que no fue por cuidar jugadoras para el próximo partido, sino que “nos faltaba tratar de asegurar el partido. Los cambios solo fueron tratando de buscar variantes”.

Ahora seguirán trabajando, pensando en el nuevo rival, Santiago Morning, puntero del Grupo A con 15 puntos, duelo con horario y fecha por confirmar. Por el momento Fernández Vial está en el puesto tres de la tabla de posiciones, con 12 puntos, al igual que Colo Colo, quien está segundo por diferencia de goles.