Las Inmortales van por la clasificación en Santiago

De visita se vivirá el partido de vuelta por los cuartos de final de final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, este sábado a las 12:00 horas frente a Palestino, buscando revertir el 2 a 0 en contra de la ida.

En el Estadio Municipal de La Cisterna las aurinegras se enfrentarán nuevamente a Palestino por el partido de vuelta, buscando clasificar a las semifinales del torneo nacional. El último partido fue favorable para las del «Tino Tino», que llegan con una ventaja de dos goles a cero, luego de ganar el partido de ida el pasado fin de semana en el Estadio El Morro de Talcahuano.

En la previa de este importante encuentro de las guerreras aurinegras, comentó la preparación que han tenido el DT Antonio Zaracho: «Se ha trabajo primero el aspecto psicológico, el convencimiento de que esto se puede dar vuelta y también manejar tácticamente algunas cosas que no hemos hecho en los partidos, en ese sentido yo he variado un poco la forma en que vamos a jugar, y espero que nos de resultado».

También indicó que ya estudiaron al rival y que «hemos preparado bien para ir a hacer un buen partido allá. Sabemos del esfuerzo que tenemos que hacer para conseguir nuestro objetivo de pasar esta llave y vamos con mucha confianza así que se ha entrenado super bien con las jugadoras y esperemos hacer una buena presentación para lograr ese objetivo».

Nuestra juvenil Catherine Monsálvez también habló en la antesala de este trascendental duelo. Comentó que «trabajamos en los errores y creo que estuvimos un poco débil en el medio campo, pero es algo que estuvimos trabajando y también la comunicación que creo ya estamos un poco mejor. Además, el finiquito que siempre nos falta pero que esperamos este fin de semana salir y terminar bien las jugadas».

Además señaló que junto a sus compañeras esperan realizar un buen encuentro: «Tenemos esperanzas de poder escalar un poco más arriba, de poder seguir en este campeonato y que no se termine este fin de semana, así que vamos con la mente fría. No estamos confiadas en nada, pero si vamos preparadas para todo. Vamos concentradas y esperamos tener ese triunfo».

Las guerreras deben ganar el encuentro por una diferencia de tres goles para avanzar a semifinales. Si se da un empate, se definirá a las ganadoras mediante lanzamientos penales. La transmisión será a través de DirectvSports y lamentablemente no habrán entradas a la venta.

Other Articles