Las Inmortales visitan a Puerto Montt en la octava fecha del torneo

Luego de la novena fecha que se jugó adelantada el pasado fin de semana, donde las aurinegras cayeron por la cuenta mínima ante Colo Colo, este sábado se jugará el partido nueve del torneo.

A las 11:00 horas de este sábado 10 de julio se llevará a cabo el partido entre Vial y Deportes Puerto Montt, válido por la fecha ocho del campeonato, parte de la segunda rueda. Las del sur vienen de ganar su primer partido de visita frente a Santiago Wanderers, quedando séptimas en la tabla con sus primeros tres puntos, mientras que las aurinegras siguen terceras con 15 puntos.

Las Inmortales ya van de camino a la próxima estación y en la previa del duelo el DT Antonio Zaracho comentó que las jugadoras “están bien preparadas, están mentalizadas las chicas para este partido antes del paro que hay, y que podamos terminar con un triunfo”.

Además, señaló que no miran en menos al rival, considerando que ya ganaron su primer partido “y todos los equipos han mejorado su rendimiento. Por muchos factores al principio no se estaba al 100%, pero ya los equipos se han reforzado, ha estado mejor físicamente, así que es un partido que sabemos que apenas les ganamos 1 a 0 acá de local y que va a ser un duro rival, y vamos con mentalidad positiva a encararlo como para ganarlo allá”.

Por su parte, la arquera de las Inmortales, Javiera Díaz también cree que están preparadas y “entrenando harto la parte física, afinando detalles que creo que hay que mejorar, como el finiquito, llegar con bastantes jugadoras y poder convertir, que creo es lo que nos ha costado en esta primera rueda, pero estamos bastante bien, he visto bastante bien al grupo, optimistas, motivadas, y creo que eso es bastante positivo”.

También mira con respeto al rival ya que “tiene jugadoras de mucha calidad, de muy buen pie, tienen bastantes llegadas, pero nosotras tenemos lo nuestro, vamos a ir a buscar el partido para finalizar bien esta primera rueda”.

Finalmente, la volante Yessi Valenzuela, quien vuelve de una lesión, indicó que “espero complementar al equipo de la mejor forma posible y a la vez seguir potenciando mis habilidades, que a pesar de que ya llevamos un largo trabajo uno nunca deja de aprender e integrar cosas”.

En cuanto al rival, Valenzuela señaló que “quizás van a tener una mentalidad más fuerte, pero nosotros confiamos en el trabajo que ya venimos haciendo desde hace mucho tiempo y además es un rival que nosotras ya conocemos”.

Este encuentro se disputará en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, a las 11:00 horas. La transmisión está a cargo del club local, quien lo llevará a cabo a través del medio Puntero Izquierdo en sus redes sociales y la radio local Belén FM.

Other Articles