La rama de los deportes electrónicos del Inmortal espera abrirse a diferentes juegos y plataformas.

Con la participación en ePrimera y en el mini torneo organizado por TNT Sports, la rama eSports Vialina cerró un muy buen 2021. Un año lleno de experiencia y crecimiento para los integrantes del equipo.

Junto al comienzo del 2022, los eSports del Inmortal buscarán tener presencia en más torneos y sumar adeptos en diferentes plataformas para continuar con el gran crecimiento que han tenido durante el último tiempo.

2021: un año de buenas experiencias

La Locomotora fue representada por los players Felipe Velozo (Ragnar_Nordico) y Xavier Silva (Xavier_Alejandro) en el torneo ePrimera, ambos contaban con experiencias en campeonatos de FIFA en la modalidad Clubes Pro 11vs11, representando al club en la Global Pro League y en la Asociación Nacional de Fútbol Virtual.

Nos sumergimos en este mundo más profesional, nos encontrábamos con competidores muy fuerte, hablamos con ellos y nos contaban que contaban con un capital para invertir en el equipo de FUT Champions, nosotros hicimos lo que pudimos, pero siempre dejando al Vial en el lugar de respeto que se merece” comentó Xavi, el capitán del equipo de FIFA entorno a su primera participación del ePrimera.

Pero las invitaciones no terminaron ahí, el mismo capitán nos comentó que, “gracias al torneo de ePrimera, TNT Sports nos invitó a un mini torneo en diciembre, jugamos contra Cruzados (U. Católica) y Palestino eSports, nos hemos formado como un equipo serio y que siempre tiende a lo profesional, adquiriendo experiencias y seguir creciendo”, añadió.

2022: en búsqueda del crecimiento

Para este año, el objetivo principal es continuar en la senda del crecimiento. Ya se cuenta con un equipo de FIFA en Playstation, en PC y el nuevo horizonte es abrir el equipo de FIFA en Xbox.

Siempre hemos sido de la idea que el eSports de Fernández Vial tenga presencia en la mayor cantidad de plataformas, cubrir las mayores ramas posibles. Sí en un futuro tenemos que estar en League of Legends, vamos a estar ahí o en Clash Royale. La idea del deporte electrónico es que no se centre solo al fútbol, nosotros llegamos al Vial, somos vialinos y sentimos la pasión por el fútbol que es lo que más nos gusta, pero también entendemos que los eSports no se quedan ahí y se expanden”, argumentó Xavier.

Seguir expandiéndose además de continuar participando del ePrimera o en torneos organizados por TNT Sports, son algunas de las metas del equipo, sumado a su participación en ANFV (Asociación Nacional de Fútbol Virtual).

PC: el triple ascenso que nos llevó a primera

El club de FIFA en PC tuvo sus inicios en lo más bajo de la Liga EFA, empezando en cuarta división hace 4 temporadas. Contando con un plantel de varios seleccionados nacionales en la plataforma.

“Se dio que exactamente en 3 temporadas subimos a primera división, ahora este 2022 se nos viene el debut en primera, para luchar por puestos en torneos internacionales. Ahora estamos fichando para formar un equipo competitivo y así luchar por la liga también”, comentó DiegoMayanes, capitán del equipo en PC.

En la división de honor actualmente se encuentran 3 equipos chilenos, Rodelindo Roman eSports, Ceatolei y Fernández Vial eSports. La liga es compartida con equipos de Perú, Uruguay y Argentina, siendo estos últimos el país con más presencia en el campeonato.

Se hace muy importante la presencia del Inmortal en la competencia, el mismo capitán nos cuenta que, “No hay muchos equipos chilenos, en copas internacionales nos enfrentamos a colombianos y brasileños, además de los que tenemos en la liga”, cerró Diego.

¿Quieres subirte a la locomotora y ser parte de los players del Inmortal?

Constantemente se hace el llamado a personas que se quieran unir a las filas del Vial eSports. Sí crees tener las condiciones y te gusta jugar FIFA, contáctanos a través de nuestro Instagram oficial @fernandezvialesports.

Las puestas siempre estarán abiertas para nuestros seguidores y sobre todo para los vialinos que deseen ingresar a nuestro equipo.

Otras Noticias