El goleador de General Velásquez en la reciente temporada se convirtió en el nuevo delantero del Almirante.

Valenzuela firmó junto a Fernández Vial para ser parte del plantel profesional de cara a la temporada 2021, con el objetivo de trasladar sus goles a la Región del Biobío y lograr el objetivo principal.

La trayectoria de Cristian, de 22 años, comienza en el fútbol formativo de Magallanes, luego tuvo pasos por Melipilla, Avaí de Brasil y el año pasado fue el goleador de Velásquez con 5 tantos en 16 partidos jugados.

En su llegada, el delantero se mostró feliz con su arribo a la Locomotora, “Estoy muy contento de llegar a una institución como esta, grande en el sur de Chile, feliz de estar acá y espero dar lo mejor de mi para campeonar. Al Vial lo enfrenté dos veces mientras jugaba en Velásquez y es un equipo que se caracteriza por jugar bien y ser aguerrido”, expresó.

De igual forma, se definió como jugador y cual es su objetivo para convertirse en un Inmortal, “Soy un jugador que le gusta el uno contra uno, siempre jugar hacia adelante. Doy el cien por ciento en cada pelota. Desde el primer día que llegué, me recalcaron que acá se viene a ganar los partidos, no a jugar, así que el objetivo principal es ese.”, comentó.

Valenzuela también tuvo palabras para la familia vialina y la importancia que tienen estos, “En esta situación de pandemia, un apoyo fundamental es el de la hinchada, sea por redes sociales o por cualquier medio. Es algo fundamental para que nosotros demos el cien por ciento en cada uno de los partidos”. afirmó.

El formado en Magallanes se suma a los ya renovados Arturo Sanhueza, Kevin Harbottle, Jeriberth Carrasco, Fabián Espinoza y Luis Felipe Pinilla, para a la conformación del plantel 2021.