El tercer goleador del club en la reciente temporada y uno de los principales asistidores, continuará siendo guerrero aurinegro para este 2021.

Pinilla renovó el vinculo junto a Fernández Vial de cara a la nueva temporada, con el objetivo de llevar al Inmortal a lo más alto. El jugador arribó el año pasado a la locomotora luego de un paso por Deportes Limache en la Tercera A. Posterior a un difícil inicio de temporada, se acomodó y culminó la temporada como uno de los titulares de Claudio Rojas.

Pinilla tuvo palabras para su renovación, “Para mi seguir en el Vial significa un desafío tremendo, donde desde el primer día hasta el último, fui queriendo al club como si me hubiese criado acá. Es un equipo con mucha trayectoria, me llamó mucho la atención porque es de familia, viene del bisabuelo, del abuelo, el papá, al hijo y al nieto. Es un orgullo poder representar al club un año más y una ilusión tremendos seguir acá”, comentó.

Su arribo a Fernández Vial no fue del todo bien, sin embargo, cerró la temporada de muy buena manera, compartiendo la plaza del tercer goleador del equipo con tres goles, además de ser trascendente en varios partidos, tal y como lo relata, “Mi primer año en vial fue difícil, sobre todo al principio, en donde no comencé jugando. pero con mucho trabajo con el club, con el profe, los dirigentes y el área psicológica. Me ayudaron a crecer como futbolista y como persona, que, de no ir citado los primeros partidos, creo que terminé siendo unas de las piezas fundamentales en el equipo y para mí fue un año de mucha ganancia, en donde crecí mucho y siempre con la humildad de menos a más y aportar con el grupo”, expresó el jugador.

Con la renovación, Luis Felipe sigue buscando el objetivo que la temporada pasada se vio truncado, “Mi expectativa para esta temporada son, ojalá poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles, aportar con mi granito de arena al club, ser un apoyo para mis compañeros, para los más chicos que vienen de abajo, ir por el desafío, todos sabemos cuál es el desafío de este año, que no se logró el año pasado. Aportar en todo, seguir creciendo como jugador, como persona y entregarme al cien por ciento para cada vez convertirme en un mejor jugador y ser lo que fui en algún momento”, afirmó el delantero.

Pinilla culminó su renovación dedicándole unas palabras a la familia vialina que sigue al equipo, “A la gente le mando muchos agradecimientos por el año pasado, por su apoyo, por su entrega, porque pagar por una entrada online, a veces es gente que no tiene y las paga igual. Uno se siente orgulloso de ellos. Sabemos cómo está Chile y es muy difícil, entonces, muchas gracias por ese apoyo. Este año sigan alentando y que se queden tranquilos, nosotros vamos a dar lo mejor posible, hasta que ya las piernas no nos den más, nosotros vamos a correr, que eso lo tengan claro, para poder sacar este club a donde tiene que estar”, apuntó.