La jugadora paraguaya de 20 años, proviene desde Deportes Capiatá de su país natal, con el que jugó Copa Libertadores el año pasado.
María Paz, quien desempeña labores de lateral, también es seleccionada nacional sub20 de Paraguay. La jugadora estuvo a un paso de arribar a Fernández Vial el 2021, lo que no se pudo concretar por la alerta sanitaria mundial que no le permitió viajar a Chile.
En su llegada a Vial, Bogado se mostró feliz y con el recibimiento de sus compañeras “super bien, me han recibido muy bien las chicas, me he sentido muy bien, el ambiente aquí es muy bueno, me ha gustado mucho”.
Además señaló que los entrenamientos junto a sus compañeras han sido muy buenos y “me he acoplado muy bien con ellas”.
También habló de los objetivos ya conversados con el cuerpo técnico: “si ya he hablado con el profe y la meta de este año es llegar lo más alto, que sería ir por el Campeonato y yo creo que todas estamos mentalizadas en eso desde el primer entrenamiento”.
Y sobre sus objetivos personales, María Paz indicó que son: “crecer como jugadora, obtener más experiencia y llegar lejos”.
María Paz Bogado ya lleva una semana entrenando junto al plantel y ad portas de comenzar la pretemporada junto a sus compañeras acá en Concepción. ¡Bienvenida María Paz, vamos con todo!