Martina Oses es seleccionada nacional

Desde el pasado 4 de septiembre de 2021, la jugadora de 15 años se prepara junto a «la roja» para el sudamericano de su categoría.

La selección chilena sub-17 comenzó sus entrenamientos en Quilín a fines de agosto del año pasado. Luego de una semana, la volante Martina Oses fue nominada a su primer microciclo buscando un puesto para lo que sería el sudamericano en Uruguay de la categoría que se disputará este 2022.

Luego de varios meses, varios entrenamientos y una pequeña participación de Martina en la categoría sub-20, finalmente fue incluida en el listado final de las jugadoras que viajarán este miércoles a Uruguay para enfrentar el campeonato continental.

El torneo comienza el próximo 1 de marzo. Chile está ubicado en el Grupo A junto a Colombia, Ecuador, Perú y el dueño de casa, Uruguay.

La selección a cargo del director técnico Alex Castro comenzará su participación frente a Ecuador, luego el sábado 5 de marzo el encuentro será frente a Colombia, para después enfrentar a Uruguay el lunes 7 y finalizar la fase de grupos frente a Perú el miércoles 9 de marzo. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la fase final del torneo, y las tres mejores ganarán el cupo al Mundial.

Si quieres seguir los encuentros donde nuestra Martina Oses estará, Conmebol transmitirá los encuentros a través de sus redes sociales.

Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestra Marti en este gran desafío en su carrera ¡Vamos con todo!

Other Articles