Mauricio Arias desde ahora es Inmortal

El profesionalismo y la entrega del experimentado Mauricio Arias, se suben a la locomotora para esta temporada 2021.

El defensor chileno de 36 años, llega proveniente del Atlético San Cristóbal de República Dominicana, posterior a haber vestido la camiseta de Santiago Morning durante tres años. Entre los equipos en los que ha estado, destacan Huachipato, club donde debutó en el profesionalismo, Everton, la Universidad de Chile, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina. En su palmarés, cuenta la obtención del título de Primera División en dos oportunidades, la primera en 2008 junto a Everton, siendo parte del 11 ideal del torneo, con la Universidad de Chile en el Apertura 2009, el ascenso a Primera con Nueva Chicago de Argentina, y el título de Nacional B con Talleres en el mismo país.

El ‘laucha’ como es apodado popularmente, ya se encuentra entrenando junto al plantel vialino, y tras su presentación entregó sus primeras declaraciones. «Contento de llegar a uno de los equipos más grandes del pais. Con muchas ganas y mentalidad de ascender a primera división, hay equipo, un cuerpo técnico maravilloso que está heciendo un trabajo muy bueno junto a la dirigencia, y todo el cuerpo de trabajo que tiene Vial, lo que me motivó mucho a venir», manifestó.

Sobre su momento deportivo, Arias dijo que «me he sentido bien en lo físico, en lo personal bien, mi familia contenta igual de llegar acá porque yo soy acá de la región».

Mauricio podrá hacer su debut en la segunda rueda del campeonato, por lo que tendrá un poco más de dos semanas para trabajar con el equipo y adaptarse. «Hay que ponerse bien en lo físico, en todo aspecto y llegar motivado, va a ser un torneo muy apretado», apuntó.

Por último, el nuevo defensor vialino destacó y reconoció el apoyo de la hinchada, dedicándoles palabras de compromiso en su arribo a la locomotora. «La gente que lleva Vial es una de las hinchadas más grandes de Chile. Por mi buscaré entregarme al 100%, los 90 minutos en cada partido y enseñar a la gente más joven de la actitud, agresividad y no dar ningún balón por perdido», cerró.

Other Articles