El primer equipo masculino de Fernández Vial, retomará los entrenamientos presenciales desde este lunes. Esto luego de informar sobre las gestiones de aplicación de protocolos a la autoridad sanitaria, adoptando todas las ideas de reguardo trabajadas junto a la Comisión de Retorno al Fútbol de la ANFP.

El primer equipo realizará sus prácticas principalmente en las canchas del Club Hípico de Concepción, sin embargo, contará con la alternativa del Complejo Siete Fútbol de Talcahuano. En ambas dependencias, se aplicarán todas las medidas de resguardo para nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, buscando tener un reintegro seguro y alineado con las normas sanitarias por la emergencia.

En esta arista, es que como club hemos establecido medidas para la atención a medios de comunicación:

  • No se atenderá a los medios de prensa de manera presencial, permitiendo así una menor concurrencia en los recintos de práctica, acotándolo sólo a personal del club en los turnos pre-establecidos.
  • El equipo de Comunicaciones de Fernández Vial, estará a plena disposición de los medios que deseen contar con material de nuestros entrenamientos. Se hará envío de fotografías luego de la práctica, captura de videos y declaraciones de los protagonistas.
  • En caso de solicitudes especiales acordes a un propósito único de cobertura, el medio podrá requerirlo con anticipación al correo prensa@fernandezvial.cl
  • Si algún medio desea contactar de forma directa a un jugador o Director Técnico para entrevista, solicitar al mismo correo para la previa coordinación.
  • Se establecerá el método de “Conferencia en Línea”, el que se desarrollará vía Zoom de forma exclusiva para los medios de comunicación que cubren a nuestro club. En este participarán el Director Técnico y un jugador. El día y horario se informarán cuando corresponda.

En este plan de retorno, como institución velamos por el cuidado de todos. La cobertura de los medios de comunicación a nuestras actividades es fundamental en el ejercicio diario del club, por lo que solicitamos el respeto de las medidas indicadas, esperando pronto podamos regresar a desenvolvernos en  mejores condiciones y en un contexto fuera de riesgo.

Por último, solicitamos a los medios de comunicación que no han recibido nuestros comunicados vía correo y, que por consecuencia, no están en nuestra base de contactos, nos escriban al mail de prensa indicado anteriormente para incorporarlos en nuestro plan de trabajo.