El Inmortal participa de la Segunda División del Futsal ANFP. En la foto, Patricio Ocares (2003)

Los jugadores fueron considerados pensando en el proceso 2021 de las Selecciones Juveniles de Futsal.

Nueve jugadores del Fútbol Sala aurinegro, fueron citados a los trabajos de la Selección Chilena para la conformación de los combinados sub 17 y sub 20 del próximo año. Pese a que las competencias internacionales fueron suspendidas por la Conmebol debido a la pandemia por Covid-19, eso no impide a que la Roja piense en el futuro y, vio en Fernández Vial, un semillero de talentos.

Álvaro Vargas, Pablo Espinoza, Ariel Soto, Guillermo Pimentel, Nicolás Soto, Patricio Ocares, Simón Gutiérrez, Bayron Álvarez y Sebastián Olave, recibieron el visto bueno del entrenador de la Roja, Vicente De Luise. De ellos, cinco ya se han estrenado en el primer equipo de Futsal vialino que disputa el Campeonato Nacional de Segunda División que se disputa en Santiago.

El entrenador aurinegro de la disciplina, Diego Vargas, manifestó que “desde el área técnica es un orgullo enorme, ya que vienen entrenando con nosotros varios años, incluso algunos desde los 9 años. Pero no me sorprende la citación de ellos, ya que han tenido experiencia internacional en un torneo en Paraguay, jugaron contra equipos locales y de Brasil, y eso sumó puntos al momento de la nomina”, además, destacó la oportunidad que tuvieron Vargas, Espinoza, Soto, Pimentel y Ocares de jugar con el plantel de honor en el torneo ANFP, lo que también sumó a la hora de la consideración en la Roja.“Fueron muy regulares en los partidos, jugando a un gran nivel”, dijo.

Pablo Espinoza, 16 años, jugando por el primer equipo.

Este logro, el técnico vialino comenta que se enmarca en uno de los principales objetivos del proyecto. “Nuestra gran meta era proyectar chicos y ser uno de los clubes que más jugadores pudiesen enviar a la Selección, cosa que gracias a Dios se nos va dando muy bien. Si el chico tiene el nivel y entiende el juego conceptualmente, tiene ya camino ganado para ser citado o considerado en amistosos o el torneo oficial”, explicó, añadiendo sobre los jugadores nominados que “ellos tienen una formación distinta a muchos, donde desde pequeños jugaban con adultos, donde la riqueza de aprendizaje era mayor. El resultado de esta metodología ha sido su citación”.

Pablo Espinoza, de 16 años, es uno de los que recibió el llamado y con ello tendrá su primera experiencia de Selección. “Estoy muy contento en lo personal, pero también lo tomo como un desafío para mejorar y adquirir experiencia”, expresó, hablando también sobre lo que significa para el equipo. “Es una gran oportunidad. Que sean nueve, refleja el buen trabajo que llevamos haciendo este último tiempo“, cerró.