El Inmortal no puede ceder terreno en su carrera por la cima y recibirá a su más cercano perseguidor. 

Una nueva final enfrentará Fernández Vial la tarde de este lunes en Collao cuando reciba a Deportes Recoleta a las 17:00 horas. Ambos equipos son los únicos que llegan con posibilidad de derrumbar al líder Lautaro, sin embargo, el duelo de esta tarde podría encaminar a uno sólo en esa disputa por la cima.

De un duro golpe viene el equipo de la capital luego de caer en su último partido del 2020 ante Iberia como local. La escuadra angelina venció por 3-0 y permitió así que Vial, que ganó en Talca a Independiente de Cauquenes por 1-0, quedara en solitario en el subliderato. Finalizada la décimo sexta fecha, Lautaro culminó líder con 38 puntos, segundo el Inmortal con 32 y tercero Recoleta con 29. Más atrás, General Velásquez se posiciona con 24.

El encuentro que protagonizarán los dirigidos por Claudio Rojas y los de Felipe Núñez abrirá la fecha 17 del Campeonato de Segunda División y será el primer encuentro del 2021 en la competencia. El resto de los encuentros continuarán el martes con San Antonio vs Deportes Concepción, Independiente vs Lautaro, Iberia vs Linares, Colchagua vs Colina, y el miércoles cierra Vallenar recibiendo a General Velásquez.

Previa: Hablaron Claudio Rojas y Andrés Segovia

El DT del Almirante, Claudio Rojas, habló sobre cómo espera que sea este partido ante Recoleta, y comenzó comentando que será “un partido importante como todos los que hemos jugado, pero sin duda tiene la trascendencia de que va a dejar a sólo dos equipos en la recta final por conseguir el ascenso”. 

El estratego, anticipó de que “va a ser un partido con propuestas establecidas, ambos equipos saldrán a buscar el partido desde el primer minuto y será atractivo de observar. En el fondo, se marcará la diferencia en la contundencia que se tenga en ambas áreas. El trámite del centro del campo estará establecido por dos equipos que intentan controlar el juego desde el manejo del balón y nosotros vamos a apuntar a ser contundentes en las jugadas que determinan resultados”, explicó.

En esa misma línea, Rojas reconoció sobre un pesar que ha tocado al Inmortal en los últimos partidos, la carencia de gol. “Venimos sumando desde hace nueve partidos y, los últimos tres, más allá de las propuestas más o menos defensivas de los equipos, considero que nosotros hemos estado carentes de contundencia a la hora de finalizar las jugadas. Hemos tenido un poco de ansiedad por terminar rápido las jugadas, pero hemos entrenado bastante aquellas situaciones, de tener tranquilidad dentro del área para escoger la jugada que viene después”, detalló.

Por su parte, el defensor auriengro, Andrés Segovia, también habló de cara al encuentro de la jornada. “Para el partido de mañana veo al equipo con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Venimos de un repunte del rendimiento individual, lo que nos llevó de forma colectiva a alcanzar los resultados que hemos tenido. Hemos agarrado una racha que nos ha facorecido, pero estamos con los pies en la tierra, pensando en el partido a partido. Esa ha sido la tónica de este repunte”, expresó.

Para finalizar, sobre el rival, el lateral dijo que “Recoleta viene en una situación similar a la nuestra, peleando arriba. Será un partido durísimo que se definirá en los errores que podamos aprovechar de parte del rival y en estar concentrados en la parte defensiva y ofensiva. Podemos adaptarnos al tipo de juego que nos pueda presentar Recoleta, hemos ido trabajando de una forma clara durante la semana y con ideas variadas, pero siempre pensando en ir nosotros adelante y buscar el único resultado que nos sirve, que es obtener los tres puntos”, cerró Segovia.