La prueba se enmarca dentro del protocolo de regreso a la actividad deportiva. 

Siguiendo el Protocolo de Retorno al Fútbol y las indicaciones de la autoridad sanitaria, el primer equipo masculino regresó a los entrenamientos presenciales este lunes. Previo a esta instancia, el plantel, cumplió sometiéndose a la vacunación contra la Influenza y al examen PCR, en el que todos resultaron negativos. Buscando cumplir con una correcta evaluación de los avances, el equipo participó este jueves de una nueva toma de exámenes PCR.

El Director Deportivo de Fernández Vial, Roberto Kettlun, detalló que “hoy, jugadores, cuerpo técnico y staff, han repetido el exámen PCR como parte del seguimiento que nosotros tenemos presupuestado cada cierto periodo, para ir controlando antes que todo, el estado de salud de nuestra gente y, también para monitorear la eficiencia del protocolo” explicó, agregando que la oportunidad, permitirá también “tener una pauta para ver si vamos por camino correcto de vuelta a una supuesta normalidad con miras al retorno al fútbol”.

Kettlun, concluyó que “hoy fue la segunda toma de exámenes PCR y, en un par de semanas más, debiese venir la tercera”. Los resultados de las evaluaciones realizadas hoy estarán durante los próximos días.