Porteros vialinos participaron del CONMEBOL Evolución de Arqueros

Sofía Calbucura se coronó ganadora del Campeonato CONMEBOL Evolución de Arqueros, torneo que busca engrandecer la figura de los porteros dentro del campo de juego.

El día de ayer se vivió en el Complejo Quilín de Santiago un campeonato que reunió a varios arqueros y arqueras de equipos nacionales y buscaba a los representantes para el Campeonato CONMEBOL Sudamericano Evolución de Arqueros, que se realizará el próximo 4 de diciembre en Paraguay.

Desde Fernández Vial viajaron como representantes y competidores Sofía Calbucura juvenil del primer equipo y Jorge Ponce, de la categoría sub-21.

Finalmente la portera Sofía Calbucura fue la ganadora del torneo femenino y viajará a representar a Chile en diciembre. Señaló que fue una experiencia muy agradable, algo nuevo «ya que nunca había participado en un torneo nacional de porteros/as. Estoy muy agradecida y feliz me voy a Paraguay a representar a chile y obviamente a mi querido equipo Fernández vial».

Por su parte, Jorge Ponce obtuvo el cuarto lugar de la categoría masculina y comentó de la competencia que fue muy agotadora, de alto rendimiento y mucha calidad: «me sentí muy feliz, muy grato. Fue una experiencia nueva que nunca pensé que viviría, inolvidable y un orgullo haber representado a Fernández Vial. Intenté jugármela toda y llegar lo más lejos posible. Felicidades a mi compañera Sofía que consiguió ser la número 1».

Así, Jorge Ponce quedó entre los 8 mejores arqueros de Chile, mientras que Sofía Calbucura viajará junto al representante masculino Luis Kovacic de O’Higgins a Paraguay, el próximo 4 de diciembre.

Other Articles