Las más pequeñas de nuestra rama femenina tienen sus primeros aprontes competitivos bajo la guía de Viviana Torres, jugadora del equipo adulto.

La categoría  menor del Fútbol Femenino de Vial, se encuentra enfrentando la Copa Hualpén. Un gran desafío para las pre-cadetes del club que jugadas dos fechas del torneo, suman un triunfo. Equipos de Lota, Talcahuano, Concepción y Hualpén, protagonizan el hexagonal que se disputa todos los fines de semana en el Estadio Municipal de la comuna organizadora y donde las aurinegras buscan hacer sus primeras armas.

Disputadas dos jornadas del certamen, en el primer partido las aurinegras cayeron por 3-1 ante el equipo local, sin embargo, después pudieron reponerse con una goleada frente a Naval por 4 tantos a 0. Dos goles de Dafne Ortiz y las anotaciones de Yuliana García y Javiera Toloza, le dieron el primer triunfo a las vialinas.

La serie, es dirigida por la jugadora del primer equipo, Viaviana Torres, quien habla sobre la participación del equipo en el torneo “más que nada, se busca que las niñas se acostumbren y vayan aprendiendo a jugar, tengan otro roce y generen afinidad entre ellas” explica.

Además, Viviana, comenta que el proceso de esta nueva serie del fútbol femenino se ha llevado a cabo exitosamente y la motivación es grande “ha habido un avance considerable en las jugadoras, el grupo está unido y hay harto apoyo. También hay mucha motivación, ellas aspiran y sueñan con jugar en la categoría Sub 17 o primer equipo del Torneo ANFP” concluye.

Esta serie, espera convertirse en el semillero de las series que tienen participación oficial en el torneo federado, que recordamos inicia el 26 de mayo.