Previa: Deportes Concepción vs Fernández Vial, Fase 2 de Copa Chile

El Vial quiere pintar la ciudad de aurinegro en una nueva edición del clásico penquista.

Aurinegros y Deportes Concepción se verán las caras por la segunda fase de Copa Chile en un partido definitirio único. El encuentro programado para las 18:15 horas en Collao, volverá a jugarse con público luego de 12 años, por lo que se espera un gran marco de público.

El Almirante se toma una pausa en el Campeonato de Ascenso para enfrentar una nueva Copa Chile. El Inmortal, tras disputar una gran participación en la versión anterior del Torneo, donde llegó hasta los cuartos de final, buscará este 2022 dejar el aurinegro en lo más alto, sin embargo, para ello deberá comenzar superando a su clásico rival.

El entrenador aurinegro, Claudio Rojas, habló en la previa del duelo expresando que «estamos con ganas de afrontar esta nueva versión. Nosotros siempre competimos contra nosotros mismos y nuestra ilusión está por alcanzar lo que hicimos el año pasado y superarlo. Que mejor que jugar contra nuestro clásico rival, es una fiesta para la ciudad y un partido para disfrutarlo, seguir desarrollando nuestro juego e ir encontrando nuestra mejor versión».

El estratego del Almirante, analizó los antecedentes de este clásico, sin embargo, tiene claro que es un partido con un sabor especial. «Tenemos un plantel más experimentado y ganamos el último clásico, pero cada partido es una instancia nueva», manifestó.

El capitán del equipo, Arturo Sanhueza, también se refirió al significado de este partido y las ganas con las que el Vial buscará enfrentarlo. «Es emocionate, están todos expectantes y sobre todo nosotros quienes vamos a ser artífices», dijo, agregando que «tenemos una ilusión muy grande de, primero ganar el clásico, y después ir avanzando en Copa Chile».

Sanhueza dio su voto de confianza a sus compañeros, asegurando que «nosotros hemos hecho un equipo para poder competir en todo nivel. Estamos con ilusión porque cada vez hemos jugado mejor y eso nos llena de optimismo«.

En la misma línea que Claudio Rojas, el Rey comentó que «sabemos que es un clásico, son partidos diferentes, pero nosotros tenemos nuestra convicción de que lo vamos a hacer de buena forma».

En el equipo, son varios los jugadores que ya han tenido la oportunidad de vivir un clásico. Arturo, sobre aquello, expresó que «es una hermosa sensación» y, que también se han preocupado de plasmar aquello en los nuevos jugadores. «Hemos tratado de hacer sentir desde un principio que es un partido importante, que lo debemos ganar, por nuestra familia vialina, la hinchada y por todo el crecimiento que hemos tenido como club», sentenció.

El Vial y el Conce se han enfrentando 22 veces en Copa Chile. Nueve han sido triunfos lilas, ocho del Almirante y cinco empates.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el año pasado, en aquella recordada jornada donde el Inmortal venció por 2 goles a 1 con gol en los descuentos de Kevin Harbottle, triunfo que sería clave en el posterior ascenso aurinegro a la Primera B. En Copa Chile, el último duelo fue en 2010*, siendo triunfo para el equipo morado por 4 tantos a 2.

En esta ocasión, se trata de un partido de definición directa para los dieciseisavos de final de la competencia. Deportes Concepción es local al ser el equipo de menor categoría. En caso de empate, se definirá mediante lanzamientos penales.

*En consenso entre ambos equipos, no se consideran en el registro histórico de enfrentamientos, los partidos jugados en 2012, no reconociéndose a aquel Fernández Vial como representante oficial de nuestro club.

 

Other Articles