Previa: Deportes Copiapó vs Fernández Vial, Ascenso 2022

La locomotora quiere emprender rumbo definitivo en el norte.

El Almirante viajó hasta la Región de Atacama para enfrentar la duodécima fecha del Campeonato de Ascenso. A partir de las 14:30 horas, en el Estadio Luis Valenzuela, el Vial enfrentará a Copiapó con la misión de sumar tres puntos.

Cerca estuvo el Inmortal de sumar de a tres en su más reciente encuentro por el Torneo. Ante Puerto Montt, terminó sufriendo el empate 2 a 2 en los descuentos y alargando así un camino en el que alcanzar la victoria se ha hecho muy esquivo.

Sin embargo, pese a aquello, la tabla está apretadísima y aún se está a nada de meterse en el grupo de liguilla. 10 puntos posee el Aurinegro en la décima posición, mismas unidades que tiene Copiapó, pero ubicado en el octavo lugar gracias a su diferencia de goles. Por su parte, el sexto lugar, el más cercano de los puestos de clasificación, lo ocupa Santiago Morning nada más que con 13.

Junto con encontrar el triunfo, el Vial buscará también lograr materializar lo que han sido buenas actuaciones futbolísticas.

El volante del Almirante, Óscar Hernández, habló en la previa del duelo en el norte. «El equipo ha andado bien, hemos tenido muchas chances de gol, pero lamentablemente estamos con esa mala fortuna de no concretar», partió diciendo.

Ante ello, el ‘Pollo’ destacó que trabajar es el camino para corregir los errores, avanzar y acercarse a los objetivos. En esa línea, también resaltó la actitud del equipo. «El grupo está unido, se ve que hay un camarín muy unido, que todos estamos muy comprometidos por el mismo objetivo que es ganar. Yo creo que ganando un partido vamos a soltar muchas tensiones que tenemos. Pero el esfuerzo que ponemos a diario, el trabajo es la mejor herramienta para conseguir lo que queremos», expresó.

El volante aurinegro, aseguró que «estamos convencidos de que este es el camino, lamentablemente no se nos ha dado el triunfo, pero estamos con muchas ganas y entusiasmo de ir por los tres puntos a Copiapó».

Sobre el partido como tal anticipó que «va a ser un partido difícil, ellos se hacen fuertes de local, pero tenemos todo para quedarnos con los tres puntos», cerró.

El Vial para este partido sostiene las ausencias de Jeriberth Carrasco, Fernando Ponce y Fabián Espinoza por lesión, encontrándose los tres en etapa de reintegro deportivo.

Recordar que el partido va por TNT Sports, y los vialinos de la Ciudad de la Furia tendrán la oportunidad de seguirlo en las pantallas del estadio Collao, esto en la previa del duelo de nuestro fútbol femenino por la sexta fecha.

Adquiere tu entrada en www.ticketplus.cl.

Other Articles