Previa: Deportes Temuco vs Fernández Vial, Fecha 5

Aurinegros y Albiverdes se enfrentarán a las 20:30 horas en el Germán Becker.

Los Aurinegros viajan a Temuco para enfrentar la quinta fecha del Campeonato de Ascenso. Luego de vencer a Deportes Santa Cruz por 1-0, el Almirante buscará aprovechar ese envión anímico para volver a sumar de a tres y encontrar el camino en este inicio de temporada.

No ha sido un comienzo fácil para el Vial en el presente torneo, pero se logró la primera de las tareas pendientes, vencer y hacerse con los primeros tres puntos.

Temuco viene de tener su fecha libre, y previamente a ello, de caer por la mínima ante Deportes Iquique como visitante. En el papel, posee las mismas cuatro unidades que Fernández Vial y comparten la octava posición de la tabla.

En la previa, el futbolista Pablo Vranjicán habló sobre como espera que sea el partido de esta tarde. «Como todos los partidos de la B, son durísimos. Todos se quitan puntos, hay encuentros muy reñidos y este va a ser de la misma manera. Se va a imponer el equipo que esté más fino en cada uno de los detalles», manifestó.

En esa misma línea, el trasandino expresó que el equipo «va con esa convicción, de ganar el partido y quedarnos con los tres puntos y conseguir un alza en lo futbolístico», así mismo también aseguró que «estamos convencidos de lo que hacemos, de lo que nos dice el profe y de aquí en adelante tenemos que tener buenas actuaciones».

Sobre el rival, Vranjicán analizó que «lo enfrentamos a Temuco en un partido amistoso, es un equipo bien trabajado, utiliza muy bien a sus extremos y tiene buena calidad de jugadores, va a ser un partido en el que tendremos que estar muy concentrados y atentos, tratando de hacer todos individualmente lo mejor».

Vial presenta la baja para este partido del delantero Kilian Delgado, quien sufrió un desgarro miofascial proximal de isquitibial izquierdo. El jugador actualmente se encuentra en etapa de mediana protección, realizando trabajos de reintegro deportivo.

La última vez en que Temuco y Vial se enfrentaron en la Araucanía, fue por la fecha 27 del Ascenso 2021, en aquella ocasión, el local se impuso por 2 goles a 1. Jeriberth Carrasco anotó la única cifra aurinegra.

Other Articles