Sumar una nueva victoria que le permita seguir en la lucha por el liderato, es el objetivo aurinegro esta fecha en su tercer encuentro como local de la temporada. 

Todo listo está para que el Inmortal vuelva a pisar el césped de Collao y reciba a General Velásquez por la quinta fecha del campeonato. A partir de las 12 del mediodía, los aurinegros buscarán sumar de a tres para volver a escalar a la cima y ratificar el reciente triunfo en el clásico.

En la vereda contrario, desde San Vicente de Tagua Tagua llega el viejo conocido General Velásquez. El equipo de la Región de O’Higgins, viene de empatar como local frente a Colina (1-1) y marcha décimo con dos unidades.

El Almirante hoy está segundo en la tabla con nueve puntos, uno por debajo de Lautaro de Buin. De obtener la victoria, podría subir al primer lugar, esperando lo que haga el equipo del ‘Toqui’ el sábado ante Iberia.

En el equipo ferroviario, no se ha perdido el tiempo luego de la victoria en el clásico y al día siguiente, continuaron los entrenamientos pensando en el desafío de mañana. “Estamos mentalizados en ir en búsqueda de la victoria. Sabemos que Velásquez es un rival difícil, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro juego, a la posesión y a lo que veníamos jugando, apegarnos a nuestros mejores momentos de los partidos pasados y tener mañana un buen desempeño”, fueron las palabras de Felipe Loyola en la previa.

El volante, Juan Pablo Aguilera, coincidió y dijo que el equipo está “con muchas ganas e ilusionado de hacer las cosas bien, de seguir sumando y demostrando lo que hicimos ante Concepción”.

Una de las novedades en el plantel aurinegro, será la ausencia del capitán, Arturo Sanhueza, quien debido a lesión no verá acción competitiva durante aproximadamente ocho semanas. Aquello se suma a la suspensión de dos fechas de Luis Riveros luego de la expulsión en la fecha pasada.

En el equipo, destacaron confiar plenamente en cada uno de ellos y en sus capacidades para responder cuando se les requiera. “Sabemos que hay compañeros que no van a poder estar, pero el plantel está capacitado para que en el momento que salga uno, entre otro y lo haga de la misma manera”, manifestó Loyola, a quien se sumó Aguilera comentando que “es un plantel competitivo y se ha demostrado cuando han entrado los cambios, han sido un gran aporte. Confiamos en el compañero que le toque y que demostrará que igual puede estar”.

Sin duda, aquello será fundamental para lograr el objetivo de este jueves y alcanzar las metas propuestas. El equipo como de lugar “quiere estar en la parte alta de la tabla, mantener un buen rendimiento y ser regular”, dijo el número 8.

La quinta fecha comenzará mañana con el partido de Fernández Vial y continuará el viernes con los partidos entre Colina y Colchagua en Santiago, e Independiente de Cauquenes ante Deportes Concepción en Talca. El sábado, Deportes Recoleta recibirá a Deportes Vallenar e Iberia hará lo propio con Lautaro. Por último, San Antonio jugará ante Deportes Linares en Valparaíso para cerrar la jornada.