Previa: Fernández Vial vs Iquique, Fecha 8

El Vial quiere volver a celebrar en Collao y meterse en el grupo de avanzada del Campeonato. 

El Inmortal va por un nuevo desafío en el Campeonato de Ascenso 2022. Esta tarde a las 18:00 horas, el Almirante recibirá a Deportes Iquique por la octava fecha del Campeonato de Ascenco, con el objetivo de lograr el esquivo triunfo por el torneo oficial.

Este lunes, el Vial logró rescatar un punto de su partido frente a la UdeC. Los Aurinegros ganaban por 2 goles a 0, sin embargo, recibieron un duro golpe, empatando sobre el final. Pero poco tiempo hay para lamentarse y tres días más tardes hay un nuevo apronte, una nueva oportunidad para sacarse las balas y buscar sumar tres puntos.

Deportes Iquique viene de también empatar a 2 frente a Deportes Santa Cruz como local. Los norteños, marchan en el onceavo lugar de la clasificación con seis unidades, mientras que el Vial está séptimo con siete puntos.

El defensor juvenil aurinegro, Diego Sanhueza, habló en la previa del partido, expresando que «la verdad es que nos hemos estado preparando muy intensamente. Será un partido muy duro pero somos un equipo bastante fuerte con jugadores en cada línea muy experimentados y con ganas de obtener el triunfo».

Diego también se refirió a que es importante estar al 100% todo el partido, no dando tiempo a desatenciones, y para eso es importante confiar en el equipo. «Vamos a estar más concentrados, venimos trabajando bien y tenemos que seguir confiando en lo que hacemos día a día»

Sobre el encuentro ante Iquique, el jugador manifestó que «todos los partidos hay que jugarlos como si fueran finales».

El último duelo que enfrentaron el Vial e Iquique en partidos oficiales, fue por la jornada décimo séptima del Campeonato 2021, cotejo jugado en el norte, donde Fernández Vial venció por 3 goles a 1. El último en Collao, fue en la primera rueda de dicho certamen, con victoria para los Dragones por la cuenta mínima.

Other Articles