Previa: Fernández Vial vs O’Higgins, Ida-Fase 3 de Copa Chile

El Vial disputará su primer partido de la tercera fase de Copa Chile. Por la ida de los dieciseisavos de final, el Almirante recibirá a O’Higgins a las 18:00 horas en Collao, rival que comenzará su participación en la Copa, tras estar automáticamente clasificado a esta fase por ser de Primera División.

Luego de un receso de dos semanas para ambos equipo en sus respectivas competencias, vuelve la acción pero en la tradicional Copa Chile. Será el primero de dos partidos que se jugarán, siendo la vuelta y definición el sábado 25 d ejunio a las 20:00 horas en El Teniente.

El Vial, viene de culminar la primera rueda del Campeonato de Ascenso con una irregular participación.  Los Aurinegros, tras empatar con Unión San Felipe en su último partido, cerraron en la penúltima posición. Sin embargo, tienen todas las fichas echadas en repuntar y hacer una buena segunda parte del torneo.

Por su lado, O’Higgins terminó en el séptimo lugar la primera parte del torneo de la máxima categoría, y su último resultado fue un empate sin goles ante Everton.

Precisamente, pensando subir el nivel de cara al segundo semestre, el Inmortal vivió una exigente intertemporada a cargo de su nuevo Director Técnico, Patricio Lira, quien expresó que «nos ha servido mucho en el conocimiento mutuo, entregándoles nuestra forma e idea de juego. Hemos realizado todo lo que teníamos planificado y eso esperamos que a la larga sea beneficiado. 

Sobre el partido de este domingo, dijo que será «un partido complejo ante un muy buen rival que lleva un periodo importante de trabajo con su cuerpo técnico, intenso y agresivo con y sin balón», aniticipó.

Sin embargo, Lira apuntó a que Vial no será un equipo que se dejará pasar a llevar. «Nostros tenemos que ser competitivos, tenemos que ir a disputar el partido, buscar el triunfo obviamente, pero sabiendo que nuestro foco principal es el Torneo de Ascenso, donde estamos complicados en la tabla, pero está esta instancia que nos tiene que servir para llegar bien», expresó.

Los convocados para este compromiso son Gustavo Merino, Diego López (Juv); Krishner Delgado (Juv), Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Bastián Solano, Samir Sacre (Juv), Fernando Ponce, Diego Sanhueza, Nicolás Garrido; Felipe Loyola, Arturo Sanhueza, Sebastián Zúñiga, Óscar Hernández, Ethan Espinoza (Juv); Harol Salgado, José Luis Muñoz, Gustavo Gotti y Pablo Vranjicán.

En contraparte, las bajas por motivos médicos son Kevin Harbottle, que sufrió una lesión muscular de biceps femoral izquierdo, Rodrigo Gattas, con una lesión muscular que se encuentra en etapa de estudio, y Fabián Espinoza, que está en etapa de reintegro deportivo.

Other Articles