Previa: Fernández Vial vs Puerto Montt, Fecha 11

Ganar o ganar para escalar.

Fernández Vial vuelve a jugar en Collao luego de dos fechas como forastero. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el Almirante recibirá a Puerto Montt por la onceava fecha del Campeonato de Ascenso.  La misión es ganar o ganar para no alejarse de los puestos de liguilla.

Dura fue la derrota en Santiago ante el líder Magallanes. El Vial pese a jugar un correcto partido y tener siempre opciones de ir por la victoria, terminó sufriendo una desconcentración en los descuentos y cayendo por 2 goles a 1. Aquel resultado, lo relegó a la décima ubicación, donde se encuentra con nueve puntos. Sin embargo, las posibilidades de escalar aún son grandes y sólo hay dos puntos entre el Vial y el sexto lugar de la zona de liguilla.

El rival de turno esta vez es Puerto Montt, equipo que está séptimo con diez puntos y que viene de empatar como local 1 a 1 frente a San Luis de Quillota.

La convicción de volver a encontrarse con el triunfo en el equipo ferroviario es grande. Patricio Jerez, defensor aurinegro, habló en la previa expresando que «pienso que la forma de reponerse de la adversidad que hemos vivido en los últimos partidos es trabajando duro, aprendiendo de lo que nos va ocurriendo, pero por sobre todas las cosas, creer y tener convicción en lo que hacemos día a día. Tenemos que esforzarnos al máximo, eso no se tranza, las ganas de querer salir adelante«, dijo el jugador.

Un elemento clave para los Inmortales, es el apoyo de la fiel hinchada aurinegra. Jerez, profundizó en que es importante sostener el respaldo y de forma unida seguir avanzando. «Yo creo que no hay que pedirle a la gente que nos apoyen porque la gente del Vial es incondicional y siempre está. Sabemos lo que significan y por ello es que queremos revertir esto, sumar de a tres para empezar a meternos arriba y pelear por cosas más importantes», aseguró, añadiendo que es fundamental que «crean en nosotros, que haremos lo imposible, todos juntos como una unión, para poder salir adelante», cerró.

El Almirante para esta onceava fecha contará con las ausencias de Jeriberth Carrasco, Fabián Espinoza y Fernando Ponce por lesión.

Los citados, por su parte son: José Luis Gamonal, Gustavo Merino, Nicolás Garrido, Bastián Solano, Diego Sanhueza, Benjamín Vidal, Patricio Jerez, Pedro Vargas, Felipe Loyola, Arturo Sanhueza, Óscar Hernández, Matías Ávila, Sebastián Zúñiga, Ethan Espinoza, Pablo Vranjicán, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti y Kilian Delgado.

Other Articles