Previa: Fernández Vial vs Recoleta, Fecha 19, Ascenso 2022

El Almirante buscará ratificar su triunfo en Talca, ahora en casa, cuando reciba a Deportes Recoleta este domingo a las 12:30 horas por la décimo novena fecha del Campeonato de Ascenso.

Un duelo trascendental vivirán ambos elencos este fin de semana. Tanto el conjunto capitalino como el Almirante, buscan salir de los puestos bajos de la tabla, aunque los Aurinegros, consiguieron un respiro en su última fecha.

El Inmortal, viene de lograr su anhelado triunfo luego de una gran presentación ante Rangers, quedándose con el marcador 3 a 1, mientras que Recoleta, empató 3 a 3 frente a San Felipe en condición de local.

Fernández Vial marcha en la decímo tercera posición con 16 unidades. Una victoria, le permitiría no solo alejarse con firmeza de la zona roja, sino que también arrimarse al Top 10 del campeonato. Deportes Recoleta es quien marcha en la cola del torneo con 12 puntos.

Patricio Lira, el entrenador vialino, habló acerca de lo importante que fue el triunfo en la pasada fecha y con ello, la relevancia de confirmarlo. «Pudimos sacar la tarea adelante y ahora nos toca hacernos fuertes de local, ratificar esas situaciones. Seguramente va a ser muy complejo, pero necesitamos tener un rendimiento alto de cada uno de nuestros jugadores para quedarnos con el objetivo», expresó.

Una de las cosas que el profe destacó, fue el buen nivel de sus dirigidos, no sólo de quienes ingresaron jugando, sino que también de quienes lo hicieron después, aludiendo así a la competencia interna que se ha generado. «Sabemos que esto es fin de semana a fin de semana y, en la posición que estamos nosotros, tenemos que estar siempre en punta de pie, no podemos dar ninguna ventaja. En eso nos enfocamos, que la competencia interna vaya creciendo para que el colectivo sea el beneficiado. Todos defendemos el escudo de Fernández Vial y necesitamos que aquello siga en alza», analizó.

Por su parte, Ethan Espinoza, también tuvo palabras para el momento del equipo. «Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, en el profe, en la idea de juego, así que estamos determinados a sacarlo adelante. Cambiamos mucho la actitud de todo el equipo, los que juegan y los que entran», manifestó.

Acerca del rival de turno, el delantero apuntó que «son un buen equipo, no se le han dado los resultados, pero no por eso vamos a relajarnos nosotros».

El DT aurinegro, para este partido ha decidido convocar a: José Luis Gamonal, Gustavo Merino; Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Julio Zúñiga, Diego Sanhueza, Patricio Jerez; Felipe Loyola, Sebastián Zúñiga, Arturo Sanhueza, Harol Salgado, Matías Ávila; Kilian Delgado, Ethan Espinoza, José Luis Muñoz, Gustavo Gotti y Pablo Vranjicán.

En cuanto a las bajas por motivos médicos, no pudieron ser considerados Kevin Harbottle y Óscar Hernández, ambos se encuentran en etapa de reintegro deportivo.

 

Other Articles