Previa: Fernández Vial vs Santa Cruz, Fecha 4

El Vial va por su segundo partido de local en el torneo, donde buscará limpiarse de un irregular arranque para así sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato de Ascenso. 

A las 18:30 horas, el Almirante recibirá a Deportes Santa Cruz en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo.

El equipo de la Región de O’Higgins, viene de caer por 2 a 1 como local ante Magallanes en la anterior jornada, mientras que el Vial tuvo libre, y en su más reciente partido empató 1 a 1 frente a Recoleta en Santiago.

Estos números, hacen que los Aurinegros en el puesto doce con 1 punto, misma unidad que posee Santa Cruz una ubicación más abajo.

El defensor ferroviario, Fernando Ponce, habló en la previa diciendo que “tenemos una linda posibilidad ante Santa Cruz, en nuestra cancha, de empezar a sumar. Que ese sea el puntapié inicial para lo que viene y los objetivos que tenemos”.

El jugador trasandino expresó también que “no porque no se nos hayan dado las cosas como queríamos en estos dos primeros partidos, hay que tirar todo por la borda. Se ha trabajado mucho, hay que ser pacientes y el resultado va a llegar con trabajo, más el compromiso que tiene el grupo”, agregando también que “lo más importante es que esto depende de nosotros y confiamos que estamos en el camino que corresponde”.

Sobre el rival de turno, Ponce dijo que es un rival duro, que sabe a lo que juega, por lo que hay que tomar ciertas precauciones, pero lo fundamental es lo que hagamos nosotros en el campo, ahí está la clave, que confiemos en nuestro potencial y en nuestro plantel”, cerró.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en Collao fue en la dieciseisava fecha del Campeonato Ascenso 2021, instancia en la que el Vial se impuso por 2 goles a 1 con los tantos de Kevin Harbottle y Patrio Jerez.

El Inmortal, en esta oportunidad registra las bajas de Kevin y Patricio. Harbottle se recupera de un desgarro del músculo cuádriceps derecho, mientras que Patricio de un desgarro del músculo isquiotibial izquierdo. También no pudieron ser considerados Julio Zúñiga por un desgarro del músculo isquiotibial izquierdo y Bastián Solano por la misma lesión.

El encuentro será transmitido por TNT Sports Chile, y en formato radio por nuestro Facebook y Youtube.

Other Articles