Previa: Fernández Vial vs Santiago Morning, fecha 9

La locomotora quiere romper con el camino de los empates y volver al triunfo en el campeonato.

Fernández Vial enfrentará este Viernes Santo la novena fecha del Campeonato de Ascenso 2022. A partir de las 11:45 horas, los Aurinegros visitarán a Santiago Morning, esperando logran un esquivo triunfos que los meta en puestos de liguilla y vuelva a reavivar los ánimos.

Difícil han sido las primeras diez fechas del Almirante. El equipo ha perdido sólo un partido, sin embargo ha empatado cinco, lo que lo ubica en la séptima posición con ocho unidades.

El rival de turno, en tanto, está quinto con 11 unidades y viene de su fecha libre. Previo a ella, cayó ante Deportes Temuco como visitante por 2 goles a 1.

Fernández Vial ante este escenario, si o si quiere amarrar los tres puntos que le permitan encontrar la senda ganadora.

El equipo ha tenido sólidas presentaciones en su forma de jugar, destacando una solvente actuación defensiva y la generación de múltiples oportunidades de gol, sin embargo, ahí radica la principal problemática.

El volante Sebastián Zúñiga se refirió a esto, expresando que «por una parte eso te deja tranquilo. Se le llega a los equipos, nos creamos ocasiones y también se muestra un buen juego».

Para Seba, la solución está en que «hay que seguir insistiendo en eso. Tener esa fineza para concretar todas las oportunidades que nos generamos» manifestó.

Por último, Zúñiga entregó todo su respaldo a sus compañeros. «Confío en el equipo y en los jugadores, donde se ha demostrado que hay una buena unión también y creo que mañana va a ser el día para lograr todo ese trabajo que venimos haciendo», concluyó.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la competencia del año anterior. En Santiago empataron 2 a 2, mientras que él más reciente, en Concepción, registró un empate sin goles.

Other Articles