Previa: Fernández Vial vs U. de Concepción, Fecha 24, Ascenso 2022

Sumar de a tres en un duro encuentro. Esa es la misión que tiene la Locomotora para intentar salir del último puesto en la tabla. Para ello, deberá recibir de local a la Universidad de Concepción por la vigésimo cuarta fecha del Ascenso 2022, en un partido que se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:15 horas.

Prácticamente sin margen de error Fernández Vial se enfrentará al campanil. Los Aurinegros vienen de empatar 2-2 ante Santiago Wanderers en Valparaíso y marchan últimos con 19 unidades en 21 partidos jugados.

Por su parte, la UdeC llega al partido con un triunfo por 3-0 ante Deportes Copiapó en Collao. Los dirigidos por Miguel Ramírez marchan décimos del campeonato con 24 puntos en 22 partidos jugados.

En la previa del partido habló nuestro atacante Pablo Vranjicán, quien se refirió al nuevo rival del Almirante. «Es un equipo dificilísimo, vienen en levantada y haciendo muchos goles, va a ser complejo pero nosotros estamos tomando todos los resguardos para lograr contrarrestar al rival».

De la misma forma comentó el presente del plantel. «Nos vendría muy bien una seguidilla de triunfos que nos genere mucha confianza a cada uno de nuestros jugadores, porque sin duda material hay y chicos muy talentosos, yo creo que pasa por obtener triunfos y confianza para que al final del torneo nos vean mucho más arriba en la tabla.»

Los convocados por Patricio Lira para esta ocasión son: José Luis Gamonal, Gustavo Merino; Patricio Jerez, Jeriberth Carrasco, Nicolás Garrido, Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Arturo Sanhueza, Felipe Loyola, Julio Zúñiga, Matías Ávila, Fabián Espinoza, Harol Salgado; Ethan Espinoza, José Luis Muñoz, Gustavo Gotti, Pablo Vranjicán y Kevin Harbottle.

No podrán decir presente por situación médica: Bastián Solano y Sebastián Zúñiga, ambos por desgarro.

El último partido entre los ferroviarios y los penquistas, fue por la séptima fecha de la primera rueda del reciente torneo. Empate a dos en Collao, en aquella oportunidad marcó Fabián Espinoza y Felipe Loyola para el Vial, mientras que para la UdeC lo hizo Arnaldo Castillo y Job Bogmis.

El encuentro será transmitido por TNT Sports 2, HD y Estadio.

Other Articles