Previa: Fernández Vial vs Unión San Felipe, Fecha 17

Será el último encuentro de la primera parte del Campeonato de Ascenso 2022.

El Inmortal buscará esta tarde cerrar con un triunfo la primera rueda del Campeonato. A las 18:00 horas, los Aurinegros recibirán a Unión San Felipe en Collao, donde buscarán sumar tres puntos que les permitan respirar un poco más tranquilos en la lucha por abandonar la parte baja de la tabla.

Patricio Lira tendrá un exigente debut en la banca del Almirante. El rival de turno es el segundo posicionado de la clasificación y viene de dos victorias consecutivas, ante Iquique y Copiapó. Sin embargo, la convicción del Vial es alta y con su gente buscará sacar la tarea adelante.

El Almirante está en el quinceavo lugar, con doce unidades, dos puntos por sobre el colista. Posee las mismas unidades que Wanderers, y se encuentra con las posibilidades de alcanzar a Universidad de Concepción (13pts), Santa Cruz (14pts) y San Luis (15pts).

El pasado martes, inició la era del nuevo entrenador aurinegro. Patricio Lira, que venía de dirigir a Deportes Temuco el año pasado, se hizo cargo del plantel profesional vialino con el objetivo de reencaminarse en el Campeonato.

En la previa al partido de esta tarde, Lira habló de como fue su primera semana de entrenamientos. «Hemos tenido una buena semana, la hemos llevado progresiva en cuanto a los contenidos que tenemos que entregarle a los jugadores. Ellos venían con una carga emocional importante de los partidos anteriores y esa situación nosotros teníamos que manejarla de buena manera», expresó.

En cuanto al plantel, el estratego manifestó que «hay jugadores que han mostrado un buen nivel, un crecimiento en cuanto a la confianza y esa es nuestra tarea, hacerlos despertar, proteger a los que vienen un poco más cuestionados y entregarles herramientas para que se vean bien en el día de partido».

El técnico, también hizo un análisis de lo que será Unión San Felipe esta tarde.  «Son un rival difícil como todos los del Ascenso. Tienen clara su forma de jugar y no varían mucho de visita o de local, proponen, tienen juego asociado con un técnico que la tiene clara. Son un equipo ordenado en lo defensivo, así que seremos nosotros los encargados de doblegar la forma que tengan ellos», explicó.

Por último, Patricio Lira habló acerca de la importancia de contar con el apoyo de la hinchada esta tarde. «Sabemos que son importantes en el día de partido, esperamos contar con ellos, que nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para quedarnos con el triunfo y darles una alegría a ellos», cerró.

La primera convocatoria del DT aurinegro está conformada por: José Luis Gamonal, Gustavo Merino, Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Patricio Jerez, Fernando Ponce, Diego Sanhueza, Julio Zúñiga, Arturo Sanhueza, Ethan Espinoza, Óscar Hernández, Felipe Loyola, Sebastián Zúñiga, Kevin Harbottle, Rodrigo Gattas, Kilian Delgado, Ángel Gillard y Gustavo Gotti.

Serán ausencia por motivos médicos, los jugadores: Matías Ávila, que se encuentra en etapa de reintegro deportivo; Nicolás Garrido, que sufrió un esguince grado 2-3 en su tobillo izquierdo y Fabián Espinoza, que presenta una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

 

Other Articles