Los vialinos quieren sumar de a tres en el reencuentro con su hinchada.

Vuelve la familia vialina al estadio y el Inmortal quiere celebrarlo con un triunfo en Collao. El Almirante recibirá a Santiago Wanderers por la sexta fecha del Campeonato de Ascenso, encuentro programado para las 18:00 horas de este martes.

Cuatro encuentros lleva el Vial sin conocer derrotas pero para encaminarse de buena forma, desea volver a abrazarse con el triunfo. El último partido fue empate 1-1 en Temuco, encuentro que dejó un buen sabor luego del fútbol y convicción mostrada por el equipo.

Para ratificar aquello, esta jornada tendrán a Santiago Wanderers en frente, equipo que atraviese un complejo momento sin aún conocer de triunfos en el torneo. Su más reciente partido fue una derrota por 3 goles a 1 como visitante ante Rangers de Talca.

El equipo dirigido por el ex técnico aurinegro, Jorge Garcés, marcha en el puesto 14 con con dos unidades. Nuestro equipo por su parte está noveno con cinco puntos.

Quien habló en la previa del encuentro fue el capitán aurinegro, Arturo Sanhueza, quien manifestó que “hemos cada vez jugado mejor, lo que lleva a tener un poco más de tranquilidad. Tenemos un rival muy atractivo como es Wanderers, hay mucha motivación de cada uno de los integrantes del plantel para enfrentar este día martes. Aparte que tenemos un plus especial, vuelve nuestra gente al estadio que es lo que necesitábamos y lo que más queríamos”.

El referente del Almirante, está expectante con la asistencia del público nuevamente al estadio y, pese a que hubo cuestionamientos por el horario, coincidiendo con las jornadas laborales, Arturo expresó que “todos los que somos vialinos no nos importa nada cuando juega el Vial. El horario puede ser una dificultad, pero hace mucho rato que estamos esperando verlos y creo que la gente va a acompañar. Se viene un partido bonito y necesitamos que su apoyo sea incondicional, como lo ha sido en todo momento”.

En términos deportivos, Sanhueza tiene plena confianza en sus compañeros y está seguro de que aún pueden mostrar una mejor forma. “Con la calidad de jugadores que hay todavía podemos mejorar. Este plantel se armó para pelear cosas importantes, entonces necesitamos subir nuestros niveles para así estar lo más cercano a los primeros lugares y tener una visión mucho mayor de lo que es el torneo y mirar siempre desde arriba”, cerró.

Fernández Vial no contará con Patrico Jerez y Pablo Vranjicán para esta fecha, ambos baja por lesión.

La última vez que el Inmortal y Santiago Wanderers se vieron las caras en partidos oficiales, fue en 2008, por la fecha 22 de la Primera B. Aquella oportunidad, queda como un mal recuerdo para el Vial, ya que fue derrota por 2 a 1 en Collao y significó el descenso de categoría. Hoy se puede escribir una nueva historia, que esperamos esté llena de júblio.

 

Otras Noticias