Previa: Huachipato vs Fernández Vial, Campeonato Femenino 2022

Nueva fecha como visita de las guerreras, donde enfrentarán a Huachipato.

Este sábado desde las 11:30 horas rodará la pelota en el Estadio El Morro de Talcahuano, para vivir la fecha 10 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. En su último partido las acereras perdieron 3 a 0 frente a Deportes Puerto Montt. Las Aurinegras en cambio obtuvieron un triunfo de 2 a 0 frente a Deportes Iquique.

Este encuentro entre las Inmortales y acereras será el primero con la escuadra de Huachipato en primera división. El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en el año 2020, en la Mañana Aurinegra, donde se presentó al plantel Inmortal que pelearía el torneo ese año, con un triunfo por 3 a 2 por parte de las de Talcahuano.

La defensa Dina Barría, habló previo al encuentro, señalando que «nos hemos preparado de la mejor manera, hemos seguido al pie de la letra las planificaciones de la preparadora física, y no solamente esta semana, sino que llevamos desde la pretemporada trabajando de manera ordenada, obviamente cada semana vamos teniendo un objetivo distinto, entonces creo que esta semana hemos trabajado bien».

En cuanto a su preparación y la vuelta nuevamente a la citación, la «26» indicó que «creo que yo me he preparado de la mejor manera, siempre siguiendo al pie de la letra cada cosa y obviamente esforzándome el doble en cada entrenamiento. Siento que cada compañera tiene lo suyo, tiene habilidades distintas, entonces cada vez que el profe necesite de alguna vamos a estar. En algún momento va a necesitar de mi y voy a estar con la mejor disposición para jugar».

Finalizando y analizando al rival, Barría comentó que «este es su primer año en primera división, entonces igual se le va a hacer un poco difícil el adaptarse a otro estilo de juego, sin desmerecer a segunda división, entonces los puntos no reflejan un poco su fútbol, creo que tienen un muy buen fútbol, aguerrido igual que nosotras . Pero vamos a intentar marcar esa diferencia de puntos en cuanto a lo físico, creo que solo dependerá de nosotras el diferenciar lo que se refleja en la tabla».

Este partido no contará con transmisión, pero habrán a la venta entradas en el Coliseo Monumental La Tortuga, desde las 9:30 horas del sábado.

 

 

 

Other Articles