El Vial está en Santiago con la ilusión de derribar al puntero. Este jueves, a partir de las 12:30 horas, el Almirante visitará a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo. El ‘Manojito’ viene invicto en el campeonato, pero los Aurinegros quieren ser los primeros en aguarles las fiesta y de paso, volver a la senda ganadora.

Cinco empates en hilo suma el Vial en el presente campeonato, el más reciente ante Santiago Morning el pasado jueves (1-1). Si bien, el equipo ferroviario no ha perdido, sólo ha sumado de a un punto, y se hace necesidad vencer para meterse en el grupo de avanzada, donde están los que pelean por el ascenso.

Para dar ese importante paso deberá tumbar al equipo de mejor rendimiento en lo que va de campaña. Magallanes va como líder absoluto del torneo con 25 puntos. Ocho victorias y un empate es el registro del equipo capitalino que viene de vencer como visitante a Deportes Temuco en la última fecha por 4 goles a 2.

Fernández Vial por su parte posee nueve unidades y está ubicado en la séptima colocación. Con un partido menos en comparación con Magallanes, un triunfo permitiría a los dirigidos por Claudio Rojas acortar diferencias y también encaramarse entre los seis primeros.

El defensor, Benjamín Vidal, habló en la previa, expresando que “estos últimos partidos lo hemos hecho bien. Nos hemos generado muchas ocasiones, pero si bien no hemos marcado, estamos ahí”.

En esa línea, el jugador aseguró que “estamos trabajando en los detalles que son los que te hacen ganar partidos. Magallanes es un rival difícil, están punteros, sacaron harta diferencia, pero nosotros hemos estado enfocado en ello y sobre todo en nuestras virtudes para ganar este partido”.

Vidal se muestra con buenas energías y confía en lo que se pueda hacer el mediodía de este jueves. “Estamos mentalizados en poder obtener el triunfo en Santiago, estoy optimista de que este partido se nos puede dar. Cualquiera quiere vencer al que va primero, hoy es Magallanes y es el rival que tenemos en frente, así que vamos con todo”, manifestó.

El Inmortal cuenta con la sensible baja de Fabián Espinoza. El volante debió abandonar la cancha en el último partido y finalmente fue diagnosticado con un desgarro de recto anterior del cuádriceps derecho de 7,5 cm, lesión que lo tendrá fuera por aproximadamente tres semanas.

Otras Noticias