Previa: O’Higgins vs Fernández Vial, Vuelta-Fase 3, Copa Chile

El Almirante va en búsqueda de la clasificación a Rancagua. Luego de obtener un triunfo en la ida, Fernández Vial llega con la primera opción y la ventaja de un gol a disputar el encuentro de vuelta. A las 20:00 horas se verán las caras celestes y aurinegros en el Estadio El Teniente.

Un verdadero partidazo fue el que disputaron ambos equipo el pasado domingo en Collao. Fue Pablo Vranjicán, tras una magistral asistencia de Arturo Sanhueza, quien conectó con su cabeza el balón cuando el partido ya expiraba, anotando la solitaria única cifra que desató completa alegría en el pueblo vialino.

De esta forma, el Vial necesita de un triunfo o un empate para abrochar su paso a octavos de final. En caso de empatar en el marcador global, la llave se definirá desde los doce pasos.

Uno de los hitos que marcaron el encuentro de ida, fue el debut de los nuevos refuerzos del Almirante. Harol Salgado y José Luis Muñoz vivieron sus primeros minutos con la camiseta aurinegra.

Precisamente, José Luis Muñoz, habló en la previa del duelo de este sábado, refiriéndose primero a lo que fue el primer partido. «Un encuentro super complicado, la ventaja es muy buena, sobre todo ganar después de tanto tiempo, independiente de la competencia», expresó.

Acerca de lo que se vivirá mañana, ‘Ribery’ dijo que «vamos con responsabilidad, sabiendo que se va ganando. O’Higgins es un rival súper difícil de local. Hay que tratar de aguantar los primeros minutos y tratar de hacer un gol. Hay que salir a jugar con el sacrificio que se salió el otro día y tratar de alcanzar el triunfo», manifestó.

Por último, José Luis habló de la que fue su primera intervención con su nueva camiseta.  «Con el profe lo hablamos, ir sumando minutos de a poco, porque después de seis meses sin jugar un partido a este nivel, cuesta un poco.  Me sentí bien en lo físico, y en lo futbolístico el profe tendrá que ver ese tema», cerró.

Los 18 convocados por Patricio Lira para este compromiso son: José Luis Gamonal, Diego Lopez (S21); Nicolás Garrido (S21), Benjamín Vidal, Bastián Solano, Samir Sacre (S21), Patricio Jerez, Diego Sanhueza (S21), Fernando Ponce; Felipe Loyola, Arturo Sanhueza, Sebastián Zúñiga, Fabián Espinoza, Harol Salgado; Ethan Espinoza (S21), José Luis Muñoz, Gustavo Gotti y Pablo Vranjicán.

Quienes no pudieron ser considerados debido a situación médica, son Kevin Harbottle, que se encuentra en etapa de reintegro deportivo; Rodrigo Gattas, en el mismo estado, y Óscar Hernández que sufrió un esguince grado tres de primer ortejo del pie derecho.

Other Articles