Previa: Rangers vs Fernández Vial, Fecha 18, Ascenso 2022

El Almirante va con todo en busca del repunte en el Torneo de Ascenso. Este sábado a las 12:30 horas en Talca, el Vial comenzará la segunda rueda del certamen, enfrentando a Rangers por la décimo octava jornada.

Dura tarea tiene el Inmortal para este segundo semestre. Los dirigidos por Patricio Lira deben dejar atrás la negativa primera parte y enfocarse en sumar.

Para eso, han tenido una ardua preparación durante el receso, lo que incluyó los enfrentamientos de Copa Chile ante O’Higgins, donde pese a la eliminación, el equipo dejó una buena sensación en cuanto al juego.

Para demostrar aquello, el primer desafío de esta nueva etapa es Rangers, equipo que llega cuarto en la tabla con 27 unidades. Sus último partido fue un empate sin goles como visita ante Puerto Montt.

Por su parte, los Aurinegros marchan en el penúltimo puesto con 13 puntos y, el último resultado, fue empate ante Unión San Felipe en Collao.

Harol Salgado habló en la previa del encuentro, primeramente refiriéndose a que el equipo tiene todo para revertir esta situación. «Están todas las herramientas posibles, los profes nos dan todos los días cosas nuevas para aprender, sumar y pelear en los puestos de más arriba que es lo que queremos, así que en la segunda parte del campeonato vamos con todo

También habló de lo importante que fueron los duelos de Copa Chile en esta búsqueda de un alza. «En los minutos que jugamos con O’Higgins se vio un equipo afiatado, creo que hicimos dos partidos muy buenos, sirve mucho jugar partidos con equipos de primera división. En esta parte del campeonato hay que sumar como sea y repuntar, todo para tirar más arriba al equipo que es lo que necesita para salir de la zona baja«.

Sobre Rangers, Salgado expresó que «están peleando arriba, es un muy buen equipo, pero nosotros tenemos nuestras cosas con jugadores muy buenos y queremos  competirle a cualquiera, así que vamos a ir este sábado a sumar puntos como sea«.

Para esta ocasión, los citados por Lira son: José Luis Gamonal, Gustavo Merino; Patricio Jerez, Diego Sanhueza, Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Nicolás Garrido, Benjamin Vidal; Sebastián Zúñiga, Arturo Sanhueza, Matías Ávila, Felipe Loyola, Harol Salgado; Ethan Espinoza, Kilian Delgado, Pablo Vranjicán, José Luis Muñoz y Gustavo Gotti.

No pudieron ser considerados por motivos médicos, Kevin Harbottle, Óscar Hernández y Rodrigo Gattas.

Other Articles