Previa: San Luis vs Fernández Vial, Fecha 14

A las 20:30 horas de este jueves se jugará el primero de dos partidos que Fernández Vial deberá enfrentar esta semana.

El Inmortal visitará está noche a San Luis en el Lucio Fariña de Quillota, partido válido por la décimo cuarta fecha del Campeonato de Ascenso. Los Aurinegros traen la necesidad de ganar para escapar de la zona baja de la tabla y de una vez por todas cortar con una irregular racha.

Será un choque con más que tres puntos en juego en el Bicentenario de Quillota. Tanto Vial como San Luis vienen compartiendo la doceava posición de la clasificación, ambos con once unidades. Los dos vienen de empatar su reciente fecha. Fernández Vial lo hizo como local ante Melipilla 1-1, mientras que los Canarios igualaron por idéntico marcador ante Iquique como visitantes.

Jeriberth Carrasco habló sobre el rival de turno en la previa del partido. «Sabemos que cambiaron de técnico y que les hizo bien. están jugando de buena forma, son un equipo intenso y que se hace fuerte en su cancha. Hemos visto videos de ellos, analizado el rival de la mejor forma y sabemos que podemos hacer daño», comentó. 

Los Aurinegros buscarán esta fecha acabar con una mala racha sin victorias. El objetivo es concretar en el resultado, un juego que está lejos de ser negativo. «Si bien no se nos han dado los resultados, estamos convencidos del proceso y del trabajo que estamos haciendo. El equipo está unido, los compañeros se apoyan mutuamente, quienes están jugado y los que están en la banca, siempre se siente ese apoyo y eso hace que uno suba su rendimiento», comentó ‘Jeri’ sobre la actitud del equipo para lograr alcanzar los tres puntos.

Esta semana será muy exigente. No sólo el partido de esta noche aparece como un difícil escollo. Tres días más tarde, el domingo, el Vial recibirá a Barnechea. Para enfrentar aquello, Carrasco manifestó que «si bien se vienen dos partidos muy difíciles, el equipo está muy comprometido, trabajando muy fuerte. Tenemos nuestros objetivos claros, sabemos lo que queremos y a lo que jugamos, y queremos representar eso en la cancha, ser un equipo de esfuerzo y que siempre lo va a dar todo», agregando además sobre la seguidilla de partidos «el que juguemos tan seguido viene siendo tónica. Estamos preparados y vamos a tratar de llegar de la mejor forma a cada partido, tanto los que jueguen ahora como con Barnechea», sentenció.

El Inmortal viajó a la Región de Valparaíso con una delegación conformada por José Luis Gamonal, Gustavo Merino, Nicolás Garrido, Diego Sanhueza, Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Fernando Ponce, Arturo Sanhueza, Felipe Loyola, Pedro Vargas, Óscar Hernández, Sebastián Zúñiga, Ethan Espinoza, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti, Rodrigo Gattas, Kilian Delgado y Pablo Vranjicán.

Por su parte, Matías Ávila, Fabián Espinoza y Patricio Jerez, no estuvieron disponibles para ser convocados debido a situación médica.

Other Articles