Previa: Santa Cruz vs Fernández Vial, Fecha 21, Ascenso 2022

El Vial vuelve a la acción en busca de un triunfo que le permita escalar y alejarse de la zona baja. Luego de tener su fecha libre, el Almirante visitará a Santa Cruz este martes a las 18:00 horas en el Estadio Joaquín Muñoz por la décimo primera jornada del Campeonato de Ascenso.

Los Aurinegros cerrarán la fecha con la oportunidad de subir al doceavo puesto. Ahora, el Inmortal marcha décimo sexto con 17 unidades, sin embargo, los resultados del fin de semana dejaron al equipo ferroviario con pie de dar caza y de escalar cuatro ubicaciones.

Pero para eso, deberá superar como forastero a un complicado Santa Cruz, que viene de empatar vencer a Santiago Morning y luego empatar ante Magallanes. Aquello le permite estar en el décimo tercer lugar con 19 puntos.

El defensor central, Benjamín Vidal, habló en la previa del encuentro siendo claro en que «la obligación de sumar está todos los partidos. Llegamos bien porque tuvimos una semana larga de trabajo donde tocamos harto énfasis en el juego colectivo, el ataque y defensa, así que creo que nos preparamos bien, vamos con lo mejor que tenemos», manifestó.

Sobre el contrincante, dijo que es un «rival duro, se hacen fuerte de local, los números lo respaldan, pero nosotros también venimos haciendo buenas actuaciones así que esperamos sacar un buen resultado», apuntó.

Los convocados por Patricio Lira para este partido son José Luis Gamonal, Gustavo Merino; Nicolás Garrido, Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Bastián Solano, Diego Sanhueza, Fernando Ponce; Felipe Loyola, Matías Ávila, Arturo Sanhueza, Harol Salgado, Fabián Espinoza; Ethan Espinoza, Gustavo Gotti, Kevin Harbottle, Pablo Vranjicán y José Luis Muñoz.

Por motivos médicos, no pudo decir presente Sebastián Zúñiga, quien sufrió una lesión muscular de recto anterior del cuadriceps derecho.

El último encuentro entre Santa Cruz y Vial en la Región de O’Higgins, fue por la primera fecha del Campeonato de Ascenso 2021, donde el Inmortal venció por 3 goles a 2 en un partidazo que tuvo los goles de Kevin Harbottle, Felipe Loyola y Fabián Espinoza.

 

Other Articles