Previa: UdeC vs Fernández Vial, Fecha 7

Fernández Vial buscará sumar de a tres para seguir acercándose a la parte alta de la clasificación.

El Almirante quiere reencontrarse con el triunfo en el Torneo de Ascenso y, esta tarde, enfrentará a la Universidad de Concepción en condición de visitante. El encuentro programado para las 18:00 horas en Collao, se enmarca en la séptima fecha del torneo.

Solo un punto separan al Vial de la UdeC en la tabla, por lo que ganar se hace una primera necesidad para ambos equipos este día lunes. Los Aurinegros marchan décimos con seis puntos, mientras que el Campanil lo hace en el lugar doce con cinco unidades.

Al Inmortal le ha costado encontrarse con el triunfo y no lo hace desde hace ya tres partidos, cuando venció a Santa Cruz en casa. Sin embargo, el conjunto dirigido por Claudio Rojas arrastra un invicto de cinco partidos, dado que su última caida fue ante Rangers en la primera jornada, desde ahí, siempre sumó, incluso si consideramos el triunfo en Copa Chile ante Deportes Concepción.

El último duelo del Almirante en el Ascenso fue ante Santiago Wanderers, cotejo que culminó en empate sin goles.

La UdeC por su parte, viene de caer ante Deportes Copiapó en el norte, donde pese a empezar ganando, temrinó cayendo por 2 tantos a 1.

El juvenil del Vial, Nicolás Garrido, habló en la previa del partido expresando que «nos hemos entrenado todos muy bien de cara a este partido y veo al equipo en perfectas condiciones».

El defensor ahondó en lo que fue la victoria ante Deportes Concepción hace una semana, diciendo que aquella cumplió un rol fundamental en la confianza del equipo de cara al Ascenso y al partido de este lunes. «El partido contra el Conce fue muy grato para nosotros sobre todo en la confianza».

Precisamente en aquello de la confianza, agregó que «tenemos que confiar en las capacidades de los jugadores que tenemos, tenemos buen plantel y todos estando bien no debiese haber problema para obtener un triunfo».

Por último, Garrido tuvo palabras para el Campanil. «El partido no será fácil, la UdeC es un buen equipo con buenos jugadores y estamos al tanto de eso para poder contrarrestar todo», cerró.

El Inmortal para este partido registrará la ausencia de Ethan Espinoza. El juvenil que venía sumando minutos de forma regular en el Torneo, recibió dos fechas de suspensión luego de ser expulsado por roja directa en el partido ante Santiago Wanderers.

Por otro lado, el plantel no cuenta con jugadores lesionados, por lo que quienes estaban ausentes por motivos médicos, ya están reintegrados a los trabajos del equipo.

Al ser la Universidad de Concepción el equipo local en este partido, el club ha dispuesto de la Galería Norte para la hinchada vialina. Las entradas se encuentran a la venta en www.ticketplus.cl.

Other Articles