Fernández Vial inicia hoy jueves 02 de septiembre el Proceso de Acreditación de Prensa para el encuentro válido por el partido de la fecha 19 del Campeonato Ascenso Betsson 2021 entre nuestro club y San Marcos de Arica a disputarse el lunes 06 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Los medios de comunicación que requieran cubrir el partido, mediante su editor o director, deberán enviar un correo a prensa@fernandezvial.cl señalando NOMBRE, RUT y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de cada profesional. Los comunicadores incluidos en el listado deberán contar con la Acreditación de Prensa ANFP 2021, pertenecer al Círculo de Periodistas Deportivos o a la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, en los tres casos, debiendo tener su identificación respectiva. De misma forma, deben enviar sus pases de movilidad, sin este, no podrán ingresar al estadio.

Debido a la actual situación sanitaria, y según lo estipulado en el Protocolo de Medios de Comunicación en el Regreso al Fútbol Profesional, la cantidad de profesionales acreditados será limitada y el número de ellos dependerá de la categoría del medio. En consecuencia, los números son los siguientes:

  • Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 1 profesional
  • Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 1 profesional
  • Prensa escrita: 1 profesional / 1 reportero gráfico (dependiendo los cupos)
  • Radios con transmisión de partido COBERTURA NACIONAL: 3 profesionales (incluye 1 técnico)
  • Radios con transmisión de partido COBERTURA REGIONAL: 2 profesionales (incluye 1 técnico)
  • No se acreditará a radios comunales.
  • Medios digitales: 1 profesional
  • Agencias informativas: 1 profesional
  • Agencias Fotográficas: 1 profesional (dependiendo de los cupos)

Las solicitudes se recibirán de manera impostergable hasta el sábado 04 de septiembre a las 20:00 horas.

El aviso sobre el resultado de la solicitud se realizará desde este viernes, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar la solicitud en función de lo señalado por el Protocolo de Medios de Comunicación en el Regreso al Fútbol Profesional, disponible en el sitio web de la ANFP. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.

Reporteros Gráficos

La última modificación del Protocolo de Comunicaciones de la ANFP, incluyó un aumento en la cantidad de reporteros gráficos que pueden intervenir en Zona 1 (cancha). Para ello, se continúa exigiendo contar con exámen PCR negativo al día del encuentro. Este debe haber sido tomado en un plazo no mayor a 72 horas antes del partido, y entregado el resultado 24 horas previo al duelo.

Los reporteros gráficos que no cuenten con examen PCR, podrán postular a ser acreditados en Zona 2 (Pacífico Norte).

Los reporteros gráficos que deseen ser acreditados en Zona 1, deberán seguir los pasos indicados para todos los medios. Siendo el editor o director de la agencia, empresa o medio de comunicación, quien haga la solicitud, indicando su nombre completo, rut, credencial vigente, número de peto y pase de movilidad.

Declaración Jurada

Los medios de comunicación que hayan sido aceptados, serán notificados junto a un formulario web correspondiente a una declaración jurada. Deberá completarla de forma obligatoria cada profesional acreditado, no pudiendo ingresar al estadio sin envío previo de ella.

Casetas de transmisión

Según determinación de la Dirección de Comunicaciones del club, en sugerencia de la Gerencia de Comunicaciones ANFP y la administración del Estadio Ester Roa Rebolledo, la ocupación de casetas para medios será limitada. En el caso de requerir una, se solicita incorporar ello en el requerimiento de acreditación. Se informará en la respuesta el acceso o no a la reserva de ella.

En caso de las casetas del Estadio Ester Roa, estas tienen una capacidad reducida, siendo de una persona en casetas de radio y dos en casetas de TV.  Mencionar que los medios a los que no se les sea otorgada caseta, podrán realizar su trabajo desde pupitres de prensa, donde cuentan con espacio y acceso a electricidad.

Formato de Transmisión

Cabe recordar que los derechos de televisación del torneo pertenecen a TNT Sports, por lo que están prohibidas las transmisiones del partido en formato imagen.

Como club, solicitamos cumplir con todas las formalidades indicadas, así como con las medidas de la autoridad sanitaria. La labor comunicacional de los medios es fundamental en el desarrollo de nuestras actividades, por ello es que la Dirección de Comunicaciones de Fernández Vial queda a disposición de facilitar material informativo, gráfico y audiovisual para vuestra cobertura, como cuñas de jugadores, fotografías del encuentro, entre otros. En el caso de requerimientos especiales de material, se pide hacerlo al correo antes escrito en este comunicado para evaluar su factibilidad y coordinación.

Otras Noticias