Fernández Vial inicia hoy martes 1 de junio el Proceso de Acreditación de Prensa para el encuentro válido por la quinta fecha de la Primera División de Fútbol Femenino 2021 entre nuestro club y Deportes Puerto Montt, a disputarse el sábado 5 de junio a las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Los medios de comunicación que requieran cubrir el partido, mediante su editor o director, deberán enviar un correo a prensafem@fernandezvial.cl señalando NOMBRE, RUT y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de cada profesional. Los comunicadores incluidos en el listado, deberán contar con la Acreditación de Prensa ANFP 2021, pertenecer al Círculo de Periodistas Deportivos o a la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, en los tres casos, debiendo tener su identificación respectiva.

Cabe señalar, que a los Reporteros Gráficos, que participarán de la Zona 1 del estadio (cancha), tal como especifica el Protocolo de Retorno de la ANFP, se les exigirá que cuenten con su examen PCR o de antígenos, el que deberá ser tomado en un plazo no mayor a 72 horas antes del evento y dado a conocer el resultado al club entre 48 a 24 horas previo al partido. El Reportero Gráfico, luego de confirmada su acreditación y tomado el examen correspondiente, tendrá que enviar su resultado al correo prensafem@fernandezvial.cl.

Debido a la actual situación sanitaria, y según lo estipulado en el Protocolo de Medios de Comunicación en el Regreso al Fútbol Profesional, la cantidad de profesionales acreditados será limitada y el número de ellos dependerá de la categoría del medio. En consecuencia, los números son los siguientes:

  • Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 1 profesional
  • Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 1 profesional
  • Prensa escrita: 1 profesional / 1 reportero gráfico (dependiendo los cupos)
  • Radios con transmisión de partido COBERTURA NACIONAL: 3 profesionales (incluye 1 técnico)
  • Radios con transmisión de partido COBERTURA REGIONAL: 2 profesionales (incluye 1 técnico)
  • No se acreditará a radios comunales.
  • Medios digitales: 1 profesional
  • Agencias informativas: 1 profesional
  • Agencias Fotográficas: 1 profesional (dependiendo de los cupos)

Las solicitudes se recibirán de manera impostergable hasta el jueves 3 de junio a las 15:00 horas.

El aviso sobre el resultado de la solicitud se realizará desde el miércoles, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar la solicitud en función de lo señalado por el Protocolo de Medios de Comunicación en el Regreso al Fútbol Profesional, disponible en el sitio web de la ANFP. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.

Casetas de transmisión

Según determinación de la Dirección de Comunicaciones del club, en sugerencia de la Gerencia de Comunicaciones ANFP y la administración del Estadio Ester Roa Rebolledo, la ocupación de casetas para medios será limitada. En el caso de requerir una, se solicita incorporar ello en el requerimiento de acreditación. Se informará en la respuesta el acceso o no a la reserva de ella.

En caso de las casetas del Estadio Ester Roa, estas tienen una capacidad reducida, siendo de una persona en casetas de radio y dos en casetas de TV.  Mencionar que los medios a los que no se les sea otorgada caseta, podrán realizar su trabajo desde pupitres de prensa, donde cuentan con espacio y acceso a electricidad.

Formato de Transmisión 

Cabe recordar que los derechos de televisación del torneo femenino pertenecen a Directv Sports, pero en el caso de este partido, serán gestionados por nuestro club, a través de una transmisión paga, en Ticketplus.cl

Como club, solicitamos cumplir con todas las formalidades indicadas, así como con las medidas de la autoridad sanitaria. La labor comunicacional de los medios es fundamental en el desarrollo de nuestras actividades, por ello es que la Dirección de Comunicaciones de Fernández Vial queda a disposición de facilitar material informativo, gráfico y audiovisual para vuestra cobertura, como cuñas de jugadores, fotografías del encuentro, entre otros. En el caso de requerimientos especiales de material, se pide hacerlo al correo antes escrito en este comunicado para evaluar su factibilidad y coordinación.