Fernández Vial quiere convertirse en una visita odiosa, para ello viajó a la Región Metropolitana y jugará ante Recoleta.

Luego de dos triunfos categóricos en la octava y novena fecha del torneo, los Aurinegros medirían fuerzas ante Independiente de Cauquenes, sin embargo, el encuentro valido por la décima fecha del Campeonato de Segunda División fue suspendido. El hecho modificó los rieles y la locomotora ya se dirige a su próxima estación, el Estadio Municipal de la Pintana para enfrentar a un difícil Deportes Recoleta.

Tras la gran jornada vivida en Santiago ante Deportes Colina, El Inmortal vuelve a la Región Metropolitana para enfrentarse al sublíder del torneo, en un encuentro pactado a las 11:00 horas que, además abrirá la undécima fecha del torneo. Con la mira ya puesta en Recoleta, los jugadores y cuerpo técnico quieren seguir cosechando puntos y afianzar el sistema de juego que les permita lograr meterse en la pelea por el ascenso.

El elenco dirigido por Felipe Núñez marcha segundo a la escolta de Lautaro de Buin, es el equipo que más goles a favor posee, 23 tantos en diez partidos. De los últimos cinco encuentros ha ganado cuatro y empató uno. Sin duda Fernández Vial deberá seguir mostrando el gran fútbol que viene practicando para poder obtener puntos y seguir escalando en la tabla.

Claudio Rojas, técnico del Aurinegro, tuvo palabras para el rival de cara al duelo de mañana. “Es un partido importante como los tres que hemos enfrentado hacia atrás. Tiene una trascendencia mayor ya que, dependiendo del resultado, podríamos encumbrarnos en la parte alta de la tabla, peleando por el objetivo que se tiene del campeonato. Al igual que en los encuentros anteriores, hemos preparado los partidos paso a paso, enfocándonos en las fortalezas del rival, en como contrarrestarlas, así como también, en las debilidades y como sacarle provecho. Recoleta tiene un poderío ofensivo importante y sin duda será un partido exigente de principio a fin“.

Rojas también tuvo palabras de cómo se planificó el partido. “Desde el fin de semana pasado se venía comentando una posible suspensión ante Cauquenes. En función a eso nosotros planificamos el partido ante Independiente y al materializarse la suspensión no nos generó tanto desajuste en la planificación, por el hecho de que aquel día lo utilizamos como recuperación, que era bastante necesaria debido a la entrega de nuestros jugadores en los partidos previos. Y luego se nos permitió realizar una preparación más óptima de cara a Recoleta debido a que los jugadores estaban bien recuperados”.

La fecha la iniciará mañana el Inmortal ante Recoleta, seguidos del duelo entre Lautaro y General Velásquez. La jornada dominguera la culminará Independiente de Cauquenes y Deportes Vallenar, para seguir el lunes con Deportes Concepción que recibirá de local a San Antonio Unido. El duelo que cerrará momentáneamente la fecha será el de Iberia versus Colina que se disputará el miércoles, a la espera de que se reprograme el enfrentamiento entre Colchagua y Deportes Linares que se encuentra suspendido.