Vialinos quieren reeditar triunfo en Collao para asegurar la permanencia en el Fútbol Profesional Chileno. 

Las cartas están sobre la mesa. Luego de una ardua semana de trabajos, el Vial ya está ad portas del trascendental duelo ante Malleco Unido donde podría abrochar la permanencia a un partido de finalizar la temporada. Es el último partido como local para el Inmortal, por lo que el encuentro tiene un significado aún mayor de buscar lograr el objetivo ante su gente.

Luego de empatar 2-2 ante Vallenar en el norte, donde el ‘Auri’ dejó ir la posibilidad de traerse la continuidad en el profesionalismo, el Vial llega a la penúltima fecha del campeonato en la medianía de la tabla, a tres unidades del colista y zona de descenso, plaza que actualmente ocupa Malleco.

El equipo angolino sin duda se vendrá a jugar la vida a Collao, pero el Inmortal, también lo hará para lograr festejar este sábado. “Tenemos la obligación de ganar el partido contra Malleco. Sabemos que será un partido abierto donde ellos también van a venir a buscar el partido y será sumamente complicado, pero nosotros tenemos el deber de dejar abrochada la permanencia para llegar al partido con Recoleta ya salvados”, afirma el director técnico, Roberto Muñoz.

Durante la semana, tras el empate en el Huasco, la consigna fue clara: trabajar duro pero sobre todo, llenarse de optimismo de cara a la llamada “final” contra Malleco. “Esta semana necesitábamos sólo buenas vibras, para que los jugadores llegaran bien de mente, limpios y con ganas de triunfo. Ya dimos vuelta el chip, donde tuvimos conversaciones con los jugadores y ellos están completamente comprometidos para mañana dejar la vida.Estamos 100%para mañana y esperamos con la ayuda de la gente que nos llegue a apoyar en masa, olvidarnos de la permanencia. Tenemos que entrar con esa disposición, garra y hambre de dejar al Vial fuera de todo peligro.”, expresa el ‘Zorro’.

El destacado volante aurinegro, Hugo Díaz, señala también que “hemos entrenado muy bien en la semana, por lo que queda solamente ratificar esto el sábado, así que vamos a salir con todo para dejar los puntos en casa y obtener la permanencia”, agregando que “siempre hemos estado con el optimismo de querer hacer las cosas bien, así que mañana a dejarlo todo en la cancha para ganar y darle una alegría a la gente, pero también a nosotros”, manifiesta.

El Almirante, si gana, conseguirá 14 unidades la tabla, alejándose a seis unidades de Malleco Unido y a cinco de Recoleta. El otro duelo de la fecha será entre San Antonio Unido y Vallenar en la quinta región en el mismo horario que en Concepción, ambos equipos ya sin opciones de descender. Los santiaguinos, no verán acción esta fecha y enfrentarán su último partido ante el Vial.

En la estadística, cabe mencionar que Fernández Vial y Malleco Unido se han enfrentado en tres oportunidades. El primer choque, por la primera rueda de la fase regular, fue en Concepción, con un apasionante triunfo para el elenco ferroviario por 2 goles a 1. Vildan Alfaro convirtió el agónico gol de la victoria en los descuentos.  El segundo partido fue en Angol, también por la fase regular con un empate sin goles, en tanto el tercer y último partido, fue en la Aracaunía con un empate a 1 entre ambos equipos. En aquella oportunidad, Pablo Soto anotó el empate cuando el partido ya finalizaba, rescatando un valioso punto como visitante.