Los Aurinegro cerrarán la temporada en Santiago, con la permanencia ya asegurada en el profesionalismo para el próximo año.

El Vial esta tarde enfrentará el último partido de la presente temporada. Los Aurinegros visitarán a Deportes Recoleta en el recién inaugurado Estadio Municipal de dicha comuna a partir de las 17:30 horas. Pese a sostener la categoría en el duelo ante Malleco Unido, una fecha antes del cierre, el Inmortal buscará cerrar con resultado positivo su año del regreso al profesionalismo.

En la previa al partido, el técnico vialino, Roberto Muñoz, cuenta tras el triufno frente a Malleco que “fue importante haber abrochado la permanencia en un año súmamente complicado, donde me tocó asumir un rol antes de tiempo. El equipo estaba destruido anímicamente y gracias a Dios se dieron los resultados que nos metieron en competencia de nuevo. Nos faltaron tres puntos para meternos en la liguilla de ascenso. Después sabiendo que el objetivo era la permanencia, nos enfocamos  en salir primeros del grupo. Esta semana trabajamos enfocados en eso, entonces vamos a ir con la seriedad que se merece el último partido, aunque estemos fuera de peligro”, manifiesta Muñoz.

El ‘Zorro’, aclara que en este partido “vamos a ir prácticamente con equipo titular, sí tenemos que ir con algunos juveniles para cumplir con la regla, pero está todo hablado. La ambición está para ir a ganar el grupo ante un rival que nos ha complicado bastante, que nos ha costado ganarle y va a ser un partido difícil. Aún así, jugaremos un partido a muerte y vamos con la misma convicción del partido contra Malleco”, señala el entrenador aurinegro.

El defensor vialino, Milton Poblete, por su parte también reconoce que será un partido complicado, sin embargo, manifiesta que “sabemos lo que Recoleta se está jugando, pero nosotros obviamente queremos terminar de buena forma, y si Dios quiere, punteros en el grupo que fue el objetivo que nos planteamos. Vamos con la mejor disposición y ganas, veo al equipo bastante bien. Independiente de lo que juegue Malleco y Recoleta, nosotros queremos dejar al club lo más alto posible”, apunta.

Matías Améstica, quien dirá presente en este último encuentro,  también señala que “el equipo quiere ganar, no por haber mantenido la categoría nos vamos a relajar. Aparte hay comopañeros que no han jugado mucho y lo podrán hacer en este partido, y obviamente no jugarán a la ligera, porque uno está en observación hasta que termina el campeonato”, concluye el volante.

El partido entre aurinegro y recoletanos, se disputará a la misma hora que el otro encuentro de la liguilla, donde Malleco Unido recibirá a San Antonio Unido buscando también escaparse del fatal descenso.