Rodrigo Gattas es el nuevo jugador que se sube a la locomotora

El delantero chileno de 30 años llega proveniente desde España para reforzar al Almirante en esta temporada.

Gattas firmó junto a Fernández Vial para completar el plantel profesional para este 2022, con la mira puesta en volver a Chile y traer sus goles a Concepción.

A lo largo de su carrera Rodrigo ha vestido siete camisetas en el fútbol nacional, entre las que están Unión Española, Unión La Calera, Cobreloa, Cobresal, Santiago Morning, Rangers y Deportes Santa Cruz. Mientras que en el extranjero vistió la camiseta de Club Atlético Cerro (Uruguay), Al-Quds Hilal Club (Palestina), York9 FC (Canadá), FK Qabala (Azerbaiyán) y la UD Montijo (España).

En su llegada, el atacante se mostró contento con su llegada a la institución. “Es un paso muy importante en mi carrera, Fernández Vial es un club de mucha historia, han pasado muchos jugadores importantes y hoy en día está haciendo las cosas muy bien y vengo con toda la ilusión y las ganas de sumar con un granito de arena con el grupo y venir a pelear un puesto para lograr todos los objetivos que nos pongamos”, declaró.

De la misma forma, Rodrigo se describió como jugador. “Soy un delantero con buena técnica y buen juego aéreo, un zurdo que siempre está buscando el gol a pesar de estar en constante movilidad, soy de engancharme bastante y recorrer las orillas, pero lo principal es siempre buscar el gol”, Además, mantuvo palabras para el plantel actual del Inmortal, “Tuve la oportunidad de ser compañero de Óscar Hernández, Patricio Jerez y Kevin Harbottle, a Arturo Sanhueza todos lo conocen y el cuerpo técnico desde el primer día me hablaron y me han dado muy buenas referencias del grupo, hay muy buenos jugadores jóvenes y de experiencia. Así que tengo las mejores referencias del plantel”, añadió.

Gattas habló acerca de sus objetivos en el club y le dejó un mensaje a la familia vialina. “La expectativa grupal es pelear arriba y poder luchar por el ascenso que es lo más importante. En lo personal quiero aportar en lo humano y dentro de la cancha poder con goles y buenas actuaciones. A los hinchas que voy a dejar todo en la cancha por esta camiseta, estoy muy agradecido por abrirme las puertas en este momento de mi carrera y que estén tranquilos porque no solo yo, sino que todo el equipo dará todo por lograr el objetivo”, cerró.

Con esto, Rodrigo Gattas Bertoni queda habilitado para jugar este lunes ante Deportes Santa Cruz, completando la lista de refuerzos que compone Kilian Delgado, José Luis Gamonal, Fernando Ponce, Sebastián Zúñiga, Ethan Espinoza, Benjamín Vidal y Nicolás Garrido para este 2022.

Other Articles